La cantante Taylor Swift el pasado mes de febrero en la fiesta de los Oscars de Vanity Fair, en Beverly Hills (California)
La cantante Taylor Swift el pasado mes de febrero en la fiesta de los Oscars de Vanity Fair, en Beverly Hills (California) - REUTERS

La discografía completa de Taylor Swift vuelve a Spotify

La cantante estadounidense y otros artistas rechazaron aparecer en la plataforma de música gratuita, financiados porque consideraban que era una forma de devaluar su obra

Actualizado:

La discografía completa de la cantante estadounidense Taylor Swift, conocida por su boicot a Spotify, regresa al conocido servicio de reproducción de música. Todos los álbumes de la artista, de 27 años, han vuelto a la plataforma de música en streaming a medianoche en la Costa Este de Estados Unidos (06.00 horas GMT de este viernes). Su agente ha explicado que, con este retorno, que ha llegado pocos días después del estreno del álbum «1989», se pretende celebrar los 10 millones de ventas de álbumes en todo el mundo.

Taylor Swift y otros artistas rechazaron hace tres años aparecer en Spotify y otros servicios de música gratuita, financiados por la publicidad, ya que consideraban que era una forma de devaluar su obra. «La música es arte, y el arte es importante y raro, y las cosas importantes y raras son valiosas, deberían ser pagadas, no gratuitas», dijo Swift.

Spotify respondió en su momento pidiéndoles que "cambiara de idea" y que se uniera a ellos "en la construcción de una nueva economía de la música que funcione para todos". La música es arte, y el arte es importante y raro, y las cosas importantes y raras son valiosas, deberían ser pagadas, no gratuitas En los últimos meses, se han alcanzado varios acuerdos y el número de cantantes que boicotean incluso el sitio web se ha reducido gradualmente.

Spotify ha informado de que ha pagado cinco mil millones de derechos, pero la mayor parte se dirige a los estudios que publican álbumes y no a los artistas.