El rapero Eminem
El rapero Eminem - ABC
Música

Las canciones que más escuchan los españoles para ponerse en forma

Estos son nuestros temas favoritos para ir al gimnasio y perder los kilos ganados en Navidad

Actualizado:

Ponerse en forma es uno de los propósitos estrella de Año Nuevo, y con la llegada de 2018 ya son muchos los que se han apuntado al gimnasio para bajar de peso y tonificarse tras los atracones navideños. Basándose en más de 25 millones de playlist de entrenamiento creadas por sus usuarios, Spotify ha elaborado una lista con las canciones y tendencias musicales ideales para acompañar el ejercicio.

Lo más curioso es que a partir del análisis de estas tendencias, se pueden conocer mejor los hábitos de deporte de los españoles. Los datos de escucha revelan que el streaming de playlists para hacer ejercicio aumenta justo después del 1 de enero y alcanza su pico en torno al 24 de enero. Empezamos a ir asiduamente al gimnasio tras el Año Nuevo, siendo más proclives a hacer ejercicio pasado el 6 de enero. A partir del Día de Reyes los españoles estamos más dispuestos a realizar actividades deportivas, alcanzando el ejercicio su momento más álgido en nuestro país el 16 de enero. A partir de ahí, el número de playlist de hacer ejercicio escuchadas va remitiendo hasta estabilizarse el 14 de febrero. día de San Valentín.

12345678910
  1. Eminem «Till I Collapse»

    Por segundo año consecutivo, «Till I Collapse» de Eminem es la canción más escuchada por streaming para hacer ejercicio en todo el mundo y, de hecho, es una de las canciones usadas para entrenar más persistentes al reaparecer año tras año en las listas más escuchadas.

  2. Post Malone «Rockstar»

    Además de ocupar el segundo puesto de esta lista, el hit del rapero neoyorquino se reveló como la canción más escogida en todo el mundo para darle la bienvenida al nuevo año tras la Nochevieja.

  3. Eminem «Lose yourself»

    Eminem coloca dos temas en el Top 3, con esta canción compuesta para la película «8 millas» (y su álbum correspondiente) que él mismo protagonizó en 2002.

  4. Kendrick Lamar «Humble»

    El rap sigue dominando la lista con este hit del disco «Damn», elegido por muchos medios especializados como el mejor de 2017.

  5. Axwell /\ Ingrosso «More Than You Know»

    La primera entrada de otro género ajeno al rap es para el dúo sueco Axwell /\ Ingrosso, que alcanza el quinto puesto con «More Than You Know», una de las canciones dance que más han sonado más últimamente en todo el mundo.

  6. J Balvin «Mi Gente (feat. Beyoncé)»

    La nueva música urbana latina no podía faltar en las playlists para hacer deporte. Pero en cabeza no está «Despacito», sino el hit de mayor éxito del cantante colombiano J Balvin, «Mi gente». En su versión junto a Beyoncé, eso sí.

  7. Camila Cabello «Havana»

    En el puesto número 7 aparece la cantante cubana Camila Cabello, que lanza esta misma semana su álbum de debut. En su tracklist aparece esta «Havana [feat. Young Thug]», que actualmente ocupa el número 1 en la Radio Pop además de permanecer en el número 2 de la lista Hot 100 de Billboard durante cinco semanas consecutivas. El número total de streams en Spotify han superado los 406 millones, mientras que su videoclip se acerca rápidamente a los 301 millones de views en YouTube. Recientemente alcanzó el número 1 en Reino Unido, manteniéndose en esa posición durante cinco semanas consecutivas y convirtiéndose así en la artista femenina que más tiempo permanece en el puesto más alto desde Adele.

  8. Jax Jones «You Don't Know Me»

    Esta canción del DJ y productor británico Jax Jones (en realidad, un desconocido para el gran público español) ocupa el puesto número ocho. Es de las más moviditas de la playlist.

  9. Dua Lipa «New Rules»

    Esta canción de la cantante, modelo y compositora británica Dua Lipa, sin duda uno de los megahits planetarios del año pasado, suma un nuevo hito para su historial al entrar en esta lista en el número nueve.

  10. Kanye West «Power»

    El rapero Kanye West cierra la playlist deportista con uno de sus temas más energéticos, perteneciente a su quinto disco «My Beautiful Dark Twisted Fantasy» (les sonará de un anuncio).