Cultura - Música

La canción que se esconde tras «Quiero que sepas», de Juan Magán

El éxito del productor, compositor y DJ español es en realidad una versión de un tema original de un grupo alemán llamado SDP

La canción que se esconde tras «Quiero que sepas», de Juan Magán

El último éxito de Juan Magán, «Quiero que sepas», perteneciente al EP del mismo título, ha afianzado su privilegiada posición gracias a su aparición de banda sonora de «Gran Hermano 16». Sin embargo, esta romántica canción esconde un secreto, y es que la música es original de un grupo alemán llamado SDP.

SDP es un dúo formado por Vincent Stein y Dag-Alexis Kopplin, y el tema se titula «Ich will nur dass du weißt», que en español significa lo mismo, «Solo quiero que sepas». Pertenece a su álbum «Zurück in die Zukunst», publicado en mayo de 2015, y en su país ha sido todo un éxito la versión en la que interviene otro cantante germano, Adel Tawil. El vídeo en Youtube supera los 37 millones de visualizaciones.

El parecido evidente entre ambas canciones ha hecho que enseguida surgieran voces acusando de plagio al productor catalán, pero el caso es que en los créditos aparecen Juan Magán como autor de la letra y Dag-Alexis Kopplin, Nico Santos, Konstantin Scherzer y Vincent Stein de la música. Así que se trata en realidad de una versión, no de una copia descarada.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios