Los cantantes Sting y Aretha Franklin dieron un concierto junto a un numeroso grupo de artistas ante los Obama en la Casa Blanca con motivo del Día Internacional del Jazz , una celebración fijada por la Unesco para cada 30 de abril. Junto a Sting y Aretha Franklin, actuaron músicos de la talla de Herbie Hancock, Trombone Shorty, Diana Krall, Al Jarreau, Hugh Masekela, Buddy Guy, Chick Corea, Wayne Shorter y Pat Metheny, quienes fueron recibidos por Barack Obama, y su esposa, Michelle.
El actor Morgan Freeman ejerció de maestro de ceremonias
EFE
Entre las actividades programadas en todo el planeta con motivo de la jornada hay actuaciones, clases y talleres, mesas redondas, programas educativos, sesiones de improvisación musical y otras iniciativas en escuelas, embajadas, centros recreativos y parques.
«El jazz nació en EE.UU. y viajó por el mundo como música de tolerancia, libertad y dignidad humana . Por eso la Unesco creó el Día Internacional del Jazz y nos complace enormemente que en 2016 Washington haya sido designada la ciudad anfitriona para esta celebración global», indicó la directora general de la Unesco, Irina Bokova.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión