Bruce Springsteen, en una imagen de archivo durante un concierto en Gijón
Bruce Springsteen, en una imagen de archivo durante un concierto en Gijón - REUTERS

Bruce Springsteen rendirá homenaje a The Who en Nueva York

El Boss presentará un premio y tocará junto a sus colegas Joan Jett y Billy Idol el 28 de mayo, en un concierto para conmemorar los 50 años en activo de la banda británica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bruce Springsteen homenajeará a The Who en el concierto con el que la banda británica conmemorará su medio siglo de vida, un espectáculo plagado de estrellas que tendrá lugar el próximo mes en Estados Unidos. El Boss, de 65 años, presentará un premio y tocará junto a Joan Jett y Billy Idol el 28 de mayo en un evento en Nueva York, según ha anunciado la Academia estadounidense de música.

La Academia, conocida por los premios Grammy, organizará el concierto en beneficio de MusiCares, su programa de apoyo a los músicos con necesidades. The Who -originarios de Londres y liderados hoy por dos miembros fundadores, el vocalista Roger Daltrey y el guitarrista Pete Townshend- están activos desde 1964 con algunas pausas puntuales y son autores de algunos de los himnos más conocidos de la historia del rock, incluyendo 'My Generation', 'I Can't Explain', 'Substitute', 'I can see for miles' o 'Anyway, Anyhow, Anywhere'.

La banda tiene prevista una intensa actividad este año con la que se prevé que sea su última gira. De hecho, mañana The Who realizarán una presentación en el festival de jazz de Nueva Orleans y en el Heritage Festival de Estados Unidos.

Ver los comentarios