Un momento de Cádiz Rueda 2018
Un momento de Cádiz Rueda 2018
Shorty Week V

El cortometraje 'In' gana el premio al mejor Corto de Rueda Cádiz

'Marcos' ha ganado la mención especial del jurado al mejor guión y al mejor uso de las localizaciones

La mención especial del jurado a mejor actor ha sido para Fernando Santes

CádizActualizado:

El cortometraje 'In' del equipo Estoy en Brighton se ha impuesto en la tercera edición de Rueda Cádiz, la sección incluida en el Festival Internacional de Cortometrajes Shorty Week V, según se ha conocido en una gala celebrada en el Palacio Provincial, en la que se proyectaron los ocho cortometrajes finalistas, contando con la presencia del diputado de Desarrollo Económico, Jaime Armario, y presentada por la directora y actriz gaditana Rocío Sepúlveda.

Según ha indicado la Diputación en una nota, el jurado ha concedido tres premios y dos menciones. Así, 'In' se ha hecho con el premio al mejor corto y la mención especial del jurado a mejor actor ha sido para Fernando Santes por el cortometraje 'In'.

El corto, cuyo realizador vive en la localidad británica de Brighton, se ha impuesto a través de una historia construida a través del artilugio narrativo de una terapia experimental, que permitía al protagonista revivir recuerdos de su tierra, Cádiz, con unas pastillas recetadas por su psicóloga.

Por otro lado, 'Marcos' ha ganado la mención especial del jurado al mejor guión y al mejor uso de las localizaciones. El premio al mejor uso de elemento ha sido para 'Anémona Surcata' de Marko Simic.

Los siete cortometrajes que, además de 'In', se han presentado han sido 'Volver al mar', del equipo Alejandro Gil Gallardo; 'Marcos', del equipo Área 19; 'Agua bendita', del equipo Lucifer Films; 'Mañana empiezo'; del equipo Vannio Producciones; 'Anémona Surcata', del equipo RDM; 'El juego', del equipo El Jinete Verde; y 'Malos tiempos para la lírica', del equipo El Tronío Films. El jurado de este año lo han compuesto Arantxa Morales, Amaya Pedrero y Antonio Ahúcha.

Rueda Cádiz es un concurso en que se asignan una serie de localizaciones de la provincia y un elemento a cada uno de los realizadores, que han de incluir imágenes de esos lugares e introducir esos objetos en la trama de sus cortometrajes. En el caso del corto ganador, la localización fue Arcos de la Frontera y de ahí nace el título de la obra, un juego de palabras entre Narcos, Arcos y Marcos, el "malo" de la historia.