Cultura

Cádiz celebra el Día de las Librerías en plena recuperación del sector

Con esta actividad la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, Cegal, quiere resaltar cómo han conseguido adaptarse a las nuevas tecnologías sin perder el trato personal

Cádiz celebra el Día de las Librerías en plena recuperación del sector
LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

Los establecimientos gaditanos celebraron ayer el Día de las Librerías, que cumplía ayer su sexta edición. Con esta actividad la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, Cegal, quiere resaltar cómo las librerías han conseguido adaptarse a las nuevas tecnologías sin perder el trato personal y amable con el librero. El mejor ejemplo es la plataforma todostuslibros.com creada por Cegal con la intención de facilitar a los lectores la búsqueda de libros que deseen comprar. Cuenta con más de cuatro millones de usuarios, un 7% más que en 2015, y casi 23 millones de páginas vistas en el último año.

Las librerías abrieron hasta las 22 horas y aplicaron descuentos del 5% en la compra de libros. En Cádiz, la lectura del manifiesto con el que se celebra este día corrió a cargo del escritor Felipe Benítez Reyes en un acto en la librería Quorum. En 2015 se vendieron en España 155 millones de libros, un 1,2% más con respecto a 2014.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios