Alejandro Sanz en apoyo al Carnaval de Cádiz - LA VOZ
CÁDIZ

Alejandro Sanz también quiere que el Carnaval de Cádiz sea patrimonio de la Humanidad

El cantante envía una ingeniosa carta con la que se une a la campaña en apoyo a la causa

Actualizado:

Entre las peticiones más reclamadas a la Unesco sobre los patrimonios de la Humanidad está sin duda la del Carnaval de Cádiz. Hace ya tiempo que se reclama que la fiesta gaditana se reconozca como patrimonio inmaterial de la humanidad. Pero esta petición ha vuelto a tomar fuerza gracias al apoyo de Alejandro Sanz. Según publica la SER, el cantante ha escrito una emotiva carta en la que considera que el Carnaval de Cádiz es «un tesoro cultural, una oda al pensamiento, el deporte olímpico de un pueblo humanista».

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, en estos momentos inmersos en la inscripción de Cádiz para su inclusión en la lista representativa de patrimonio de la humanidad de la Unesco, solicitaba ayuda al artista internacional. Éste si dudarlo, ha firmado el documento de adhesión y ha redactado una carta dirigida a la Unesco.

La carta, repleta de elogios y charcarrillos sobre Cádiz y su fiesta más popular comienza con un simpático «Queridos amigos de la Unesco», entre sus líneas incluye piropos tan bonitos como «no es un canto a la carne, sino al espíritu» y termina con una frase ingeniosa que advierte: «No vayan a equivocarse no dándole el nombramiento... y vayan a terminar siendo en vez de la UNESCO... UNTIESTO».

El artista madrileño, pero gaditano de corazón ya que lo unen fuertes vínculos a Cádiz al ser su familia de madre de Alcalá de los Gazules y su familia de padre de Algeciras, siempre ha mostrado una gran pasión por la capital y por su fiesta más internacional. La petición de que el Carnaval sea patrimonio de la humanidad es un propósito deseado desde 2006. Sin duda, la firma y la carta de Alejandro Sanz contribuyen mucho a la causa.