LITERATURA

La Fundación Unicaja entrega el Premio Novela Fernando Quiñones y convoca una nueva edición

Eva Losada recoge su galardón, dotado con 20.000 euros, por su obra 'El sol de las contradicciones'

Nadia Consolani del premio Unicaja de Novela
Nadia Consolani del premio Unicaja de Novela - Francis Jiménez
LA VOZ - Actualizado: Guardado en: Libros

La Fundación Unicaja ha convocado el XIX Premio Unicaja de Novela 'Fernando Quiñones', cuyo plazo de admisión de obras originales permanecerá abierto hasta el 30 de junio y que cuenta con una dotación económica de 20.000 euros para el ganador y la publicación de la novela por Alianza Editorial.

La presentación de las bases coincide con el acto de entrega de la edición anterior del premio de novela que convoca la Fundación Unicaja, y que ha tenido lugar este martes en Cádiz, en el Centro Unicaja de Cultura (CUC), a la escritora Eva Losada, por su obra 'El sol de las contradicciones'.

El Premio Unicaja de Novela 'Fernando Quiñones', convocado por la Fundación Unicaja, se consagra en la actualidad como uno de los principales premios de novela del panorama nacional e internacional. Se trata de uno de los premios literarios, artísticos y de investigación que convoca la Fundación Unicaja, en homenaje al célebre escritor gaditano Fernando Quiñones, y sus bases pueden consultarse y descargarse en la web www.fundacionunicaja.com

El jurado de la decimonovena edición del Premio estará constituido por Nadia Consolani, viuda de Quiñones; un miembro designado por Alianza Editorial, que publica y distribuye las obras premiadas; dos miembros designados por la Fundación Unicaja, entre personalidades del mundo de las letras, y el ganador de la edición anterior. La proclamación de la obra ganadora se realizará el 17 de noviembre de 2017, coincidiendo con el aniversario de la muerte del escritor gaditano Fernando Quiñones.

Cómo participar

Al XIX Premio Unicaja de Novela 'Fernando Quiñones' podrán concurrir escritores, mayores de edad, de cualquier nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en castellano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso. La extensión de los trabajos no será inferior a 150 folios, y deberán presentarse por duplicado, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara, en tamaño Din A4, con las páginas debidamente numeradas y grapadas, cosidas o encuadernadas y en CD.

Los participantes podrán hacerlo con su propio nombre o bajo un seudónimo, acompañando en todo caso al original un sobre-plica cerrado en el que figurará el título de la obra y que contendrá los datos del concursante (nombre y apellidos, domicilio, teléfono de contacto...). Los trabajos se presentarán o remitirán, hasta el 30 de junio, a la Fundación Unicaja, Calle San Francisco, 26 - 11004 Cádiz, indicando en el sobre: Para el XIX Premio Unicaja de Novela 'Fernando Quiñones'.

Toda la actualidad en portada

comentarios