Samuel Taylor Coleridge retratado por Washington Allston
Samuel Taylor Coleridge retratado por Washington Allston - National Portrait Gallery

Encuentran los restos del poeta inglés Samuel Coleridge, perdidos durante más de cincuenta años

En la década de los sesenta, los restos del célebre escritor se trasladaron a la iglesia de St Michael’s en Highgate, al norte de Inglaterra; sin embargo, con el paso del tiempo se olvidó el lugar exacto donde se dejó su cuerpo

Actualizado:

Hace más de cincuenta años, en la década de los sesenta, los restos del célebre poeta Samuel Taylor Coleridge se trasladaron a la iglesia de St Michael’s en Highgate, al norte de Inglaterra. Allí, lugar de culto de letraheridos, cuelga una placa conmemorativa en su honor. Sin embargo, con el paso del tiempo se olvidó el lugar exacto donde descansaba el cuerpo del autor de «La balada del viejo marinero», una de las obras fundacionales del romanticismo inglés. Ahora, tal y como a revelado el diario británico «The Guardian», su tumba ha sido redescubierta.

Los restos estaban detrás de la placa conmemorativa del poeta, en una bodega descubierta gracias a una excavación reciente. Allí no solo estaba el ataúd de Coleridge, sino también el de su esposa, su hija, su nieto y su yerno.

«Desde el punto de vista de la seguridad, sería imposible traer miembros del público aquí», afirmó al mismo diario el vicario de la iglesia, Kunle Ayodeji. «Pero esperamos que toda la cripta pueda restaruarse como un espacio para reuniones y otros usos, lo que también permitiría el acceso a la bodega de Coleridge», añadió.

Coleridge, que vivió sus últimos años con depresión y alcoholismo, fue enterrado inicialmente en la capilla de Highgate School, pero en 1961, debido al abandono del edificio, fue trasladado a St Michael’s.

Ahora, la iglesia está planeando realizar un evento de recitales y lecturas el 2 de junio para recaudar dinero para restaurar la cripta.