Obras de Léger y Dalí en el certamen parisino de dibujo
Obras de Léger y Dalí en el certamen parisino de dibujo - ABC
ARTE

La fiesta del mundo del papel, en París

Lápiz, ceras, sanguinas, carboncillo o acuarelas: El mundo del dibujo tiene su fiesta anual en París, estos días en el Palais Brongniart. La feria cumple dos décadas y media

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dicen los expertos que sólo hay una feria de dibujo tan importante como esta en el mundo y es la de Nueva York. Y si tuviéramos que describirla, yo diría que es pequeña, bien organizada, en un palacio precioso en medio de la ciudad, que cuenta siempre con un invitado de excepción (este año, el Museo Estatal Pushkin), elegida por la Fundación Florence y Daniel Guerlain como el lugar para la entrega de su premio de dibujo contemporáneo desde hace 9 años.

Es una feria –contaban dos periodistas ingleses, una del « Financial Times» y otro de «Country Houses», habituales todos los años– donde se ven más eruditos que «dealers», donde los invitados a la inauguración (y están los mas potentes del mundo), aguantan democráticamente en la calle entre los puestos del mercadillo y la columnata, a que den las cuatro en punto para entrar; y donde una vez en el «vernissage», no hay que darse codazos: la gente es amable y educada, no se va a «ver y ser vistos».

Se detecta expertos por todos y cada uno de los pasillos.

Tesoros de Occidente

En el interior de los estands, verdaderos tesoros y oportunidades se reparten entre las mejores galerías de Europa y Estados Unidos, que traen aquí lo mejor, lo mas inédito, lo nunca visto, pero un auténtico lujo.

Ver los comentarios