Iñárritu y DiCaprio muestran sus premios
Iñárritu y DiCaprio muestran sus premios - REUTERS

Leonardo DiCaprio e Iñárritu reinan con «El Renacido» en los Bafta

La película ganó cinco premios y se reafirma como favorita para los Oscar

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otro paso más hacia los Oscar de Leonardo DiCaprio y Alejandro González Iñárritu, que ayer se llevaron la tajada grande de los Bafta (cinco galardones), los premios que concede la industria británica. «El Renacido» ganó premios técnicos como el de fotografía (que estaba cantado para Emmanuel Lubezki «El Chivo») y el de sonido, pero también venció en los grandes premios, pues Iñárritu se llevó el de mejor director y mejor película, y DiCaprio el de mejor actor, lo que es una premonición clara para los Oscar.

Mientras «El Renacido» se llevaba cinco Bafta, la segunda triunfadora de la noche fue «Mad Max, furia en la carretera», que consiguió cuatro galardones, si bien en este caso todos fueron muy técnicos.

La película de Miller se hizo con las estatuillas a montaje, diseño de producción, maquillaje y peluquería y vestuario, algo que también se puede trasladar a los Oscar, porque estos premios serán muy parecidos.

Tras Leonardo, el reconocimiento a la mejor actriz fue para Brie Larson, por «La habitación». Ella ya ha ganado varios, y se perfila como la máxima favorita para el Oscar. No tan claro son los actores secundarios. Kate Winslet ganó por «Steve Jobs» y el británico Mark Rylance por «El puente de los espías»

Este, el de actor de reparto, es el que parece más dudoso en los Oscar, pues en todos los festivales anteriores cada uno de los candidatos ha triunfado en uno. Muchos coinciden en que Rylance, por méritos propios, debería ser quien ganara en Hollywood, pero el peso de Sylvester Stallone y lo entrañable que resultaría darle un premio a su edad resulta evidente.

En otro orden de cosas, «Inside Out» volvió a ganar en la categoría de película animada, y es máxima favorita para el Oscar, y «Relatos salvajes» se hizo con el galardón a mejor película extranjera, una gran alegría para la producción española El Deseo, pues consiguió un trofeo más que justo.

Ver los comentarios