FOTOGRAFÍA

Cristina García Rodero recibe el premio PHotoEspaña 2017 por su trayectoria profesional

La fotógrafa ha sido galardonada junto a Juan Manuel Díaz Burgos, que se ha hecho con el Bartolomé Ros

Cristina García Rodero en la presentación de «En tierra de sueños»
Cristina García Rodero en la presentación de «En tierra de sueños» - Maya Balanya
Hugo Fernández Anchuelo Madrid - Actualizado: Guardado en: Arte

Hoy se han dado a conocer en La Fábrica los nombres de los ganadores de los Premios PHotoEspaña y Bartolomé Ros 2017. Los fotógrafos Cristina García Roderoy Juan Manuel Díaz han sido galardonados con estas distinciones, las máximas concedidas por el Festival en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito de la fotografía y las artes visuales.

«Los premios siempre son una alegría, te dan energía para continuar. Recibir un galardón supone reafirmarte en que no te has equivocado, en que aunque haya sido duro la gente se emociona con tu trabajo», ha declarado García Rodero al recibir la distinción.

«Cualquier reconocimiento, venga de donde venga, siempre es bien recibido. Obtener este premio es un gran honor, solo hay que mirar la lista de los compañeros que lo recibieron antes para entenderlo», ha afirmado Díaz Burgos.

Reconocimiento mutuo

Los galardonados se han expresado en el transcurso del evento su mutua admiración. «No hay persona a la que la fotografía española deba más que a Cristina», ha señalado Díaz Burgos.

«Me parece un privilegio tener al lado a Juan Manuel como ganador del Bartolomé Ros. Es un huracán de energía y un fotógrafo excepcional», ha afirmado García Rodero.

En esta vigésima edición, PHotoEspaña ha querido agradecer la labor de profesionales, instituciones y patrocinadores con una entrega de medallas concebidas para la ocasión.

Toda la actualidad en portada

comentarios