Ai Weiwei pinta de blanco una casa de madera de la dinastía Qing
Ai Weiwei pinta de blanco una casa de madera de la dinastía Qing - AFP

Art Basel: arte sin límites

Más de 280 de las mejores galerías de todo el mundo se dan cita, hasta el domingo, en la feria suiza

Basilea Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro Calder colgados del techo, dos Fontana con dos y tres incisiones sobre la tela, dos Miró, cuatro Picasso, un Matisse, un Dubuffet y para rematar la escena el Fontanta titulado «Concetto Spaziale, La Fine de Dio» que el pasado mes de noviembre se subastó en Christie’s por 24 millones de dólares, con lo que consiguió el récord de cotización de este artista italiano. Todo ello puede contemplarse en el estand de la galería Helly Nahmad, que recibe al visitante que franquea la puerta de entrada de la feria Art Basel, que ayer abrió sus puertas al público en esta localidad suiza y que se prolongará hasta el domingo.

«Tomato Head (Green)», de Paul McCarthy en «Unlimited»
«Tomato Head (Green)», de Paul McCarthy en «Unlimited» - AFP

Una instalación blanca que contrasta con los colores del enorme lienzo de Frank Stella de tres metros de alto y quince de ancho que puede contemplarse a su lado.

Una obra de dimensiones muy similares a las de su compañero James Rosenquist, de quien puede verse un lienzo de cinco metros de alto y 14 de ancho. Sin embargo, la palma en cuanto a tamaño se la lleva Peter Halley quien presenta un panel de 18 metros de ancho en el que inserta sus características obras fluorescentes. Y para acabar este recorrido por las obras de gran formato nada mejor que recurrir de nuevo a la figura de Antoni Tàpies, quien aparece con una impresionante obra de siete metros de ancho y que vuelve a recordarnos que el arte contemporáneo no tiene límites. Al menos, en Basilea.

Ver los comentarios