Stephen King
Stephen King - AP

Stephen King, sobre el tiroteo de Texas: «Basta de rezar. Es hora de empezar a legislar»

El escritor ha vuelto a defender el control de armas a través de su cuenta de Twitter tras la última tragedia en estados unidos

Actualizado:

Stephen King siempre lo ha tenido claro: Estados Unidos necesita unas normas mucho más estrictas sobre el control de armas. Lo ha dicho siempre, y lo subraya después de cada tragedia. Tras el fatal tiroteo de ayer en la iglesia baptista de Sutherland Springs (Texas), donde murieron 26 personas, el escritor criticó duramente la normativa actual. «¿Cuántos más tienen que morir antes de tener una legislación cuerda sobre el control de armas?», publicaba el escritor en Twitter tras conocer la noticia.

Más tarde, su tono se endurecía, exigiendo una respuesta que fuese más allá de la lamentación y tomase cartas en el asunto: «Basta de rezar. Es hora de empezar a legislar».

La posición de King a favor del control de armas viene de lejos. De hecho, tras el tiroteo del Sandy Hook Elementary School en 2012 publicó un ensayo, «Guns», en el que explicaba detalladamente cuales eran sus propuestas. Por ejemplo, escribía que era indispensable una reforma que prohibiera las armas automáticas y las semiautomáticas, a las que considera «de destrucción masiva».