Detalle de la catedral de Burgos en el sello que Correos dedica a León
Detalle de la catedral de Burgos en el sello que Correos dedica a León - EFE

Se disparan las ventas del sello de León que Correos ilustró con la catedral de Burgos

Aunque no se puede hablar de récord, ha despertado gran interés y son muchas las personas interesadas en hacerse con un ejemplar del timbre protagonista del error

LeónActualizado:

El sello que Correos presentó en León dedicado a esta provincia y que, por error, se ilustró, entre otros elementos, con una imagen de la catedral de Burgos, ha vendido sólo esta mañana en la oficina provincial de esta capital unas 2.500 unidades.

Según han señalado fuentes de Correos, aunque no se puede hablar de récord, sí es cierto que debido a su «peculiaridad» ha despertado mucho interés y han sido muchas las personas que se han acercado hasta la oficina principal de León para hacerse con un ejemplar y se la alcanzado unas ventas «inusualmente altas».

El citado sello, que se presentó en el salón de plenos del antiguo Ayuntamiento, en la plaza de San Marcelo, se incluye en la serie «12 meses, 12 sellos, 12 provincias». El acto se celebraba con normalidad hasta que, al acabar, una mujer que se encontraba entre el público preguntó qué catedral era la que ilustraba el sello, ya que estaba segura de que no era la de León.

Tras diversas comprobaciones, se constató que se trataba de la catedral de Burgos. Una vez verificado el error, el presidente de Correos pidió disculpas y, horas después, se anunció la emisión de un nuevo sello dedicado a la catedral de León para paliar en parte el error. Según se explicó desde Correos, el error se debió a que la imagen de la catedral de Burgos aparecía en un espacio muy pequeño junto con otros elementos representativos de la provincia.

Entre los monumentos representados se encuentran la Real Colegiata Basílica de San Isidoro o el Palacio Episcopal de Astorga, además de platos típicos como el cocido maragato y productos como los nicanores de Boñar. También aparecen símbolos de la fauna y la flora de la provincia como el martín pescador o la hoja de castaño, y la figura de los maragatos con sus trajes tradicionales, entre otras elementos, todo ello dentro de las iniciales LE.