Los escombros en torno a la zona arquológica
Los escombros en torno a la zona arquológica - PP

ARQUEOLOGÍAZona arqueológica de Niebla, «un vertedero municipal»

El PP se queja de que la «Puerta de Sevilla», que da acceso al recinto, se encuentra plagada de escombros

Actualizado:

El Partido Popular de Niebla (Huelva) ha denunciado hoy el mal estado de conservación de la zona arqueológica de la localidad por los numerosos escombros que se acumulan en el entorno de una de las puertas de acceso al recinto amurallado, denominada «Puerta de Sevilla».

El portavoz del PP en el Ayuntamiento iliplense, Antonio Fernández Regidor, ha dicho en un comunicado que «es penoso ver cómo la mayoría del material sobrante de las obras municipales acaban en la zona arqueológica de nuestro pueblo como si fuese un vertedero, sin que la alcaldesa habilite un espacio destinado a ese uso como los puntos limpios que prometió en época electoral».

Fernández Regidor ha explicado que la citada zona «ha sido objeto de numerosas investigaciones a lo largo de la historia, cuyos primeros datos son de 1634, cuando Rodrigo Caro recogió las primeras impresiones sobre restos arqueológicos en Niebla, como la célebre inscripción romana dedicada a Minerva».

En este sentido, el popular ha resaltado que «entre esas investigaciones cobran especial relevancia las del Área de Arqueología de la Universidad de Huelva, que de manera pormenorizada llegaron a inventariar hasta 70 yacimientos arqueológicos en la ciudad, por lo que tenemos el deber de salvaguardar todo nuestro legado histórico», ha recalcado.

Fernández ha anunciado que el PP presentará una moción con propuestas para que la zona arqueológica «no quede como un vertedero municipal, sino como un revulsivo turístico con inversiones que permitan seguir investigando sobre nuestra historia».