SEMANA SANTA

Viernes de Dolores pasado por agua en la provincia

El Prendimiento de El Puerto y el Cristo de la Almadraba de San Fernando suspende sus cortejos

Cristo de la Almadraba de San Fernando

CARLOS CHERBUY

El Viernes de Dolores no ha servido de preámbulo para lo que se espera para el fin de semana cofrade de la Semana Santa de 2018 . La lluvia ha obligado a suspender los cortejos previstos en la provincia. Los cofrades están pendientes del cielo para ver qué ocurre en la jornada de mañana y sobre todo de cara al Domingo de Ramos, ya que la antesala no ha dejado degustar el sentir de la Pasión de Cristo que se acerca.

En El Puerto el Prendimiento tenía previsto salir del colegio La Salle a las siete y cuarto de la tarde, pero ante las previsiones que ya se confirmaban durante la mañana y la certificación por la tarde de la inestabilidad atmosférica, decidió suspender su salida procesional.

Finalmente se ha optado por abrir las puertas del templo desde las seis de la tarde y hasta las nueve de la noche, realizando un Vía Crucis en el interior del templo a las siete de la tarde para todos aquellos fieles que se quieran acercar a presentar su devoción a la imagen.

En San Fernando también se ha quedado sin procesionar el cristo de la Almadraba . En este caso se trata de una procesión civil que todos los años organiza la conocida barriada si bien cada año levanta mayor expectación. D esta manera no recorrerá las calles de Gallineras y desde ahora se puede visitar en el Restaurante Casa Pepe, el lugar que acoge a la imagen en su paso una vez finaliza la procesión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación