Cádiz Provincia - San Fernando

La noche se alarga para poder disfrutar de la Feria del Carmen

El viernes y el sábado son las grandes jornadas de una fiesta que se vive más de madrugada y que está alejada de las tradiciones de otros municipios de la zona

Feria de San Fernando
Feria de San Fernando

La Feria del Carmen y de la Sal va a un ritmo distinto al del resto de la provincia. Es diferente y prueba de ello es que no tiene las tradiciones que se pueden ver en las fiestas de otras localidades del entorno. Las sevillanas o los caballos no son algo típico del recinto de la Magdalena y aunque hay días en que llaman más la atención no es la habitual. El calor hace que el día no se viva y que sea una celebración nocturna que se alarga hasta la madrugada.

Precisamente en ese tramo horario se vive mejor la Feria y son en jornadas como la de ayer viernes o la de hoy sábado en donde la noche se alarga y se vive de forma especial la fiesta, cuando se abre a la Bahía y hay mayores aglomeraciones.

No es hasta las nueve de la noche cuando el movimiento en el ferial es reseñable. es el momento de los más pequeños. Las familias llegan para disfrutar de una velada con el gran protagonismo de los ‘cacharritos’. A partir de ahí las casetas cogen protagonismo, comienzan la actuaciones y consiguen mejorar su ambiente. Hasta la una o las dos de la madrugada, momento en el que los jóvenes abandonan el paseo, tras realizar el oportuno botellón, en busca de la diversión y el ritmo.

Premios de casetas

Las casetas de la Hermandad de Columna, ‘El Borreguito’ de la Hermandad de la Pastora y ‘Perdón ¿es aquí?’ de la Hermandad del Perdón han resultado ganadoras del concurso de exorno de casetas de la Feria del Carmen y de la Sal 2017, convocado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando.

Así lo decidió, el jurado conformado al efecto que visitó las 35 casetas distribuidas por el recinto ferial, prestándole especial importancia a la hora de puntuar a la decoración en lo que se refiere a los motivos dedicados a Camarón de La Isla. El certamen de esta edición está dedicado al genial cantaor, con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento. Los hermanos mayores de las tres hermandades galardonadas -Francisco Ramos por Columna, Juan José Romero por Pastora e Iván Baliña por Perdón- recibieron el correspondiente diploma acreditativo del premio en cada una de sus casetas

Toda la actualidad en portada

comentarios