EL TIEMPO
El último fin de semana del invierno será primaveral en Cádiz
En Cádiz reinarán los cielos poco nubosos y las temperaturas más altas de lo normal
LA VOZ
El último fin de semana del invierno estará marcado por un tiempo estable en la provincia de Cádiz y en el resto de la península en general. En Cádiz reinarán los cielos poco nubosos y las temperaturas más altas de lo normal, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera que el tiempo se inestabilice a partir del martes en buena parte del país.
Respecto a las temperaturas, subirán en general en toda la península, menos en el Alto Ebro, País Vasco, Navarra y La Rioja, pero sin variaciones muy marcadas. En general, ha apuntado que se esperan valores de 20 a 22 grados centígrados en buena parte del interior peninsular y que las máximas estarán en torno a 5 grados por encima de la temperatura promedio.
Lo más significativo con respecto al fin de semana, es que la Depresión Aislada en Niveles Altos de la atmósfera (DANA) que está estos últimos días en el golfo de Cádiz, se ha desplazado al suroeste, acercándose a Canarias. Esto, según ha comentado el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, provocará inestabilidad en Canarias, donde se esperan chubascos localmente fuertes en las islas más montañosas e incluso alguna tormenta.
Tras este panorama, el lunes comenzará la primavera astronómica en la Península a las 11.29 horas con un ligero descenso de las temperaturas y con chubascos y alguna tormenta en Canarias. En el resto del país podría aumentar la nubosidad en la mitad sur, donde puede haber nubes medias y altas y quizá algún chubasco aislado y sin gran cantidad de precipitación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión