Imagen de archivo de estudiantes de la UCA
Imagen de archivo de estudiantes de la UCA - L. V.
UNIVERSIDAD

¿Sabes cuáles son las carreras más demandadas en la Universidad de Cádiz?

El doble grado de Lingüística e Inglés supera en nota de corte para el curso 2017/2018 a la titulación de Enfermería cursada en Cádiz capital

CÁDIZActualizado:

A punto de arrancar el curso académico, vuelven a surgir las dudas sobre qué titulaciones cursar. Para quienes acaban de pasar la Selectividad, ahora Prueba de Acceso a la Universidad, es de vital importancia no equivocarse, acercarse lo máximo posible a una vocación que tendrán que mantener buena parte de su vida.

De ahí que el ranking de titulaciones más solicitadas sea uno de los mejores indicativos para saber por dónde se encaminan estas vocaciones de futuro. En la Universidad de Cádiz, la primera posición la encabeza, como en años anteriores, por el grado en Medicina, seguido por Enfermería, Psicología, Educación Primaria, Actividad Física y del Deporte, Criminología y Seguridad, Biotecnología y Derecho, según el número de solicitudes presentadas al inicio de este mes.

Otro indicativo interesantes son las notas de corte. Éstas son vitales para saber si el alumnado tiene posibilidades reales de cursar la carrera deseada. Tras la tercera lista de adjudicación publicada el pasado día 7 de septiembre, las titulaciones de la UCA con las notas de corte mayores son: Medicina con un 12.630, Biotecnología con 11.951, Fisioterapia con 11.675, doble grado en Mecánica más Diseño industrial y Desarrollo del Producto con 11.482, Ingenieria Aeroespacial, un 11.168, además del doble grado en Lingüística y Lenguas Aplicadas más Estudios ingleses, con 10.967. Enfermería en el campus de Cádiz capital también se mantiene una elevada nota de corte; de 10.888.

Cabe apuntar que el doble grado de Lingüística y Lenguas Aplicadas más Estudios Ingleses se encuentra entre las carreras con mayor nota de corte a pesar de que no se sitúa entre las primeras en la tabla de solicitudes de los alumnos.