El comercio gaditano se prepara para una campaña de Navidad histórica.
El comercio gaditano se prepara para una campaña de Navidad histórica.

Previsión récord de contratos en Cádiz con la campaña de Navidad

La consultora Adecco prevé unas 39.500 contrataciones desde finales de noviembre hasta las rebajas de enero

CádizActualizado:

Las expectativas laborales de la campaña de Navidad son óptimas para Cádiz. La consultora Adecco ha publicado las previsiones de contratación y prevé para la provincia unos 39.500 contratos desde finales de noviembre a enero, lo que supone un 15% más con respecto al mismo periodo del año anterior. El Black Friday, el Ciber Monday, la Campaña de Navidad y las rebajas de enero harán que, por primera vez en España, las empresas de trabajo temporal realicen más de un millón de contratos. En concreto, Adecco calcula que en estos tres meses se firmarán más de 1.083.400 contratos, un 14,7% más que en el mismo periodo de 2016-2017. Con este incremento, se acumulan ya cinco años consecutivos de alzas interanuales de dos dígitos en las contrataciones navideñas y para las rebajas. Andalucía es la cuarta región que más contrataciones espera tener, con 139.000 contratos, y es también la cuarta comunidad que más espera crecer. Las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva y Málaga son las que más crecen, según los pronósticos de Adecco.

Contratos de más duración

Además, las previsiones de Adecco apuntan a que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años, ya que la campaña será más larga de lo habitual, al comenzar con los descuentos del Black Friday y el Ciber Monday de noviembre y terminar con las rebajas de enero. Adecco estima que, tras esta campaña, una cuarta parte de las contrataciones realizadas podrá prolongarse en los siguientes meses de 2018.

La mayor parte de los contratos que se realizarán entre noviembre y enero se concentrarán en el sector de gran consumo (belleza, sector del lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería o cosmética), atención al cliente y fuerza de ventas, donde el repunte de la contratación podría ser de hasta el 30% con respecto al resto del año debido a que muchas empresas obtienen en estos meses el 40% ó incluso el 50% de toda su facturación anual.

Así, Adecco apunta a un incremento del 15% de la contratación en el área comercial con respecto a meses anteriores y del 20% en el área de atención al cliente y promoción. De este modo, promotores, dependientes y comerciales serán los perfiles más demandados.