Más de 2.000 empleos y cinco años de carga de trabajo

Todo apunta a que la obra arranque a lo largo del segundo trimestre de 2017

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La construcción de las cinco corbetas para Arabia es un balón de oxígeno para Navantia. Se trata de una inversión de 3.000 millones de euros, es decir, el encargo más alto que ha recibido la empresa española en su historia superando a los contratos de Australia, Noruega y Venezuela. Este contrato garantiza cinco años de carga de trabajo y más de 2.000 empleos directos. El astillero de San Fernando está preparado para albergar la construcción de los barcos, de hecho se esperaba para este verano, pero la incertidumbre política puso en cuarentena las expectativas. Todo apunta a que la obra arranque a lo largo del segundo trimestre de 2017. El programa recoge que el último buque se entregará a la marina saudí a lo largo de 2021.

Además de los cinco buques, el acuerdo incluye también el mantenimiento de las fragatas, que alargaría las relaciones entre Navantia y las autoridades militares saudíes por un plazo mucho más amplio. Igualmente, la unidad de Sistemas FABA, del astillero de San Fernando, se encargaría de desarrollar el soporte tecnológico de estos barcos.

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