Agenda

Qué hacer este fin de semana en Cádiz

Espectáculo musical en Trebujena, suelta de vaquillas en Alcalá y teatro clásico en El Puerto; provincia para todos los públicos en estos días

Cartel del Trebufestival del pasado año.
Cartel del Trebufestival del pasado año.
J. M. AGUILERA - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Este fin de semana se presenta apasionante en la provincia de Cádiz, con espectáculos para todos los gustos y todo tipo de público. Alcalá de los Gazules celebra una de las fiestas más importantes en honor a su patrón, San Jorge, mientras que Trebujena pone en marcha su Trebufestival con el recuerdo de 'El imperio del sol', la película de Steven Spielberg que se rodó hace treinta años en esta población. Teatro clásico en el Pedro Muñoz Seca, exposiciones, conciertos y carnaval, oferta excelente para quien quiera huir del levante y el temporal.

Diez años de Trebufestival

Trebujena se viste de fiesta este fin de semana, del 21 al 23 de abril, con la celebración de una nueva edición del Trebufestival. Como en años anteriores, la música, los espectáculos callejeros, la cultura en general, volverán a adueñarse de las calles, plazas y escenarios repartidos por toda la localidad.

Este año llega cargado de novedades y motivos de celebración. Se trata de una edición especial por cumplirse diez años desde su puesta en marcha. Actuarán algunos de los grupos que han ido pasando por el festival durante la última década, en una forma de reconocimiento al mismo. Habrá grupos por tanto de toda España y del extranjero. Serán en total 27 las bandas participantes, que interpretarán estilos tan diversos como el ska, reggae, música alternativa, flamenco, jazz o swing. Además, participarán seis grupos de malabares y siete batucadas.

En este año 2017 se celebra en Trebujena el 30 aniversario de un hecho que marcó parte de la historia del municipio, como fue el rodaje de la película de Steven Spielberg ‘El Imperio del Sol’. Es por eso que dentro del Trebufestival este año se va a hacer un recordatorio especial a este aniversario con varios actos.

En primer lugar, el sábado 22 de abril, a las 12:00 horas, se ha organizado un encuentro de extras que participaron en el rodaje –fueron 1.300 en 1987-. Además, se abrirá al público la exposición ’30 aniversario de El Imperio del Sol’, que se podrá visitar el sábado y el domingo en el Castillo del Altozano. La muestra se compone de recuerdos personales que muchos vecinos guardan de aquel momento, así como fotografías y otros objetos de Steven Spielberg y los actores que formaron parte del reparto.

Fiestas de San Jorge en Alcalá de los Gazules

Celebración de la festividad del patrón de Alcalá de los Gazules los días 21, 22 y 23 de Abril de 2017 con la suelta de vaquillas, bailes y degustaciones gastronómicas. Los actos tienen lugar principalmente en la Plaza de San Jorge, en la parte alta del pueblo.

Se realizará el habitual pregón en la Parroquia del Martir San Jorge. Por la mañana muy temprano la banda del pueblo pasa por todas las calles tocando sus canciones y preparando el ambiente para la fiesta. Más tarte hay capea y suelta de vaquillas que recorreren las calles de Alcalá hasta su posterior recogida. Por la tarde y hasta bien entrada la madrugada se ameniza la fiesta con el baile y las degustaciones gastronómicas de caldereta, gazpacho y filetada popular.

El 23 de Abril en la Parroquia de San Jorge tiene lugar la misa en honor al patrón, segida de la tradicional procesión con el Perdón de nuestra ciudad.

'Hamlet', en El Puerto

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María acoge la obra 'Hamlet' (20.30 horas), con el montaje Teatro Clásico de Sevilla. Llega ras proclamarse gran triunfador en los premios Lorca del teatro andaluz al hacerse con ocho galardones, incluidos los de Mejor Espectáculo Teatral, Mejor Adaptación Teatral, Dirección e Intérpretes masculinos y femeninos. Bajo la dirección de Alfonso Zurro, el clásico de Shakespeare apuesta por mantener el espíritu del texto clásico con un ambicioso y riguroso montaje en el que destacan una brillante interpretación y la creación de una sugerente atmósfera escénica.

Este viernes 21, en este mismo escenario, tendrá lugar el concierto de Alba Gallardo, uno de los rostros conocidos de 'Se llama copla'. A las 20.30 horas comienza la actuación de esta joven portuense. En la sala Gold, actuaciones carnavaleras debido a la presentación de la Asociación del Carnaval Portuense.

'Un deseo de hermosura', en Rota

'Un deseo de hermosura', el espectáculo sobre escenas de comedia de Lope de Vega, se representa este sábado a las 21.00 horas en el IES Francisco Pacheco de Sanlúcar de Barrameda. Es un recorrido de una compañía de cómicos por varias escenas de distintas comedias de Lope De Vega, donde el amor es el tema principal. 'El caballero de Olmedo', 'Peribáñez', 'Fuenteovejuna', 'Los locos de Valencia', 'La discreta enamorada' y 'El anzuelo de Fenisa' son algunas de las obras elegidas para su interpretación. El montaje es fruto del Taller de Teatro Clásico de El Trece Artes Escenicas.

'El rey de la Selva', de Valle de Cuentos, en San Fernando

Este domingo 23 de abril a las 12:00 se pondra sobre la escena 'El rey de la selva', de la compañía Valle de Cuentos, en los Cines Plaza de San Fernando. Por tan solo 8 euros se puede disfrutar de hora y media de musica en directo.

Ara Malikian en La Línea de la Concepción

Tras dos intensos años de gira con Ara 15, donde Malikian nos iba desgranando su biografía vital y musical, ahora es el violín quien inspira al músico un nuevo repertorio. Viajar, oír, fusionar, así hasta llegar al rock y la música pop. La actuación es este viernes 21 a las 21.00 horas en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción.

Toda la actualidad en portada

comentarios