La casa calcinada con los enseres - A. Vázquez

Fallece el amigo de la familia sorprendida en el incendio de Vejer

La pequeña que había ingresado en estado crítico también ha muerto en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz

Actualizado:

El brutal incendio de El Palmar se cobra un nueva víctima. Otro de los heridos graves, el amigo de la familia, ha fallecido a causa de las quemaduras. Ya es la tercera víctima mortal de un fuego que se inició con una vela y que ha arrasado también con la vida del cabeza de familia y de su hija de 5 años. Ahora se teme por la vida de la madre que se encuentra ingresada con su hijo de 9 años se encuentran en la UCI de grandes quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras ser operados este domingo por la tarde.

El incendio se produjo sobre la una de la madrugada con una vela que prendió fuego a una mesa de plástico, lo que provocó que se quemara una de las vigas de madera del porche y que las llamas se propagasen con rapidez.

El padre murió por inhalación de humo cuando fue a rescatar a su hija de cinco años de la habitación, donde los servicios de emergencia los encontraron inconscientes, así como a un amigo del matrimonio que se encuentra ingresado en Jerez en estado grave.

La niña de cinco añosha fallecido este domingo tras haber sido ingresada en estado crítico en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz capital.

Con relación a los afectados, el alcalde de Vejer ha explicado que se trata de una pareja con sus dos hijos, residentes en la localidad sevillana de La Algaba, y un amigo de la misma. En concreto, el fallecido se trataba del padre de familia, que ha perecido al intentar salvar a su hija del incendio.

Tras el suceso, la madre, de 43 años, el amigo de la familia, y el niño, de siete años, fueron evacuados al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, mientras que la niña, de cinco años, fue trasladada al Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana, si bien ha muerto finalmente.