SUCESOS

Facinas da el último adiós a Sara Ojeda

La joven falleció ayer a causa de las heridas sufridas por una deflagración en el hotel de Tarifa en el que trabajaba

Sara Ojeda ha sido enterrada en Facinas, la localidad de donde es natural su padre. - ANTONIO VÁZQUEZ

Cuatro días entre la vida y la muerte estuvo Sara Ojeda en el hospital Puerta del Mar. En estado crítico y con más de 90% de su cuerpo quemado, unas heridas que no pudo superar y que causaron su fallecimiento poco antes de las 19 horas de ayer.

Hoy, familiares, amigos y allegados se han despedido entre aplausos de esta joven de 32 años que encontró la muerte en su lugar de trabajo, el hotel '100% Fun' de Tarifa. Junto con sus compañeros se disponían a cenar en un patio trasero a la cocina del establecimiento cuando se produjo una deflagración en un centro de transformación de Endesa hiriendo a ocho de ellos.

Sara creció entre Algeciras y Facinas, localidad de la que es natural su padre y en la que este jueves a las 17 horas se ha celebrado su entierro. Un adiós multitudinario en el que se ha volcado la localidad de Tarifa, en la que residía la joven, que ha decretado tres días de luto, y al que también ha acudido el alcalde del municipio, Francisco Ruiz.

Esta tragedia se ha cobrado la vida de Sara y de María de la Luz Morillo, de 33 años, que falleció el pasado lunes en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. En la Unidad de Grandes Quemados de este centro hospitalario continúan ingresados en estado muy grave, con quemaduras entre el 30 y el 50% del cuerpo, Francisco José Fernández, Daniel Domínguez, Juan Antonio Puerto, Francisco Morillo (hermano de Mariluz) y Esther Álvarez. Evolucionan de sus heridas a diferentes ritmos, atendidos 24 horas, pero fuentes hospitalarias señalan que el que no haya novedades y pasen los días es buena señal para su tratamiento.

La investigación sobre las causas de la deflagración de la instalación eléctrica continúa, mientras aumentan las voces (entre ellas las del Ayuntamiento de Tarifa y la dirección del hotel '100% Fun' que piden que se depuren responsabilidades al respecto.

Toda la actualidad en portada

comentarios