Parque de las Aletas
Parque de las Aletas

Enésimo intento para reactivar el proyecto de Las Aletas

Gobierno y Junta alcanzan un acuerdo para que el consejo de Administración del Consorcio se reúna y dé un nuevo impulso al parque industrial de Puerto Real

CádizActualizado:

El Ministerio de Hacienda y la Junta de Andalucía han alcanzado un acuerdo para convocar una reunión del Consejo de Administración del Consorcio de Las Aletas antes de fin de año. En esa reunión se pretende dar un nuevo impulso al futuro parque industrial de Las Aletas, en Puerto Real, con un nuevo proyecto ampliado destinado a contribuir al desarrollo industrial, tecnológico y logístico de la Bahía de Cádiz y cuya puesta en marcha arrancará con la próxima firma de un protocolo de colaboración entre ambas administraciones.

Dicho acuerdo se alcanzó durante una reunión celebrada recientemente en Cádiz entre el subsecretario de Estado de Hacienda, Felipe Martínez Rico, presidente del consejo; el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, en calidad de vicepresidente del Consejo de Administración; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el viceconsejero de la Consejería de la Presidencia, Fernando López Gil, en la que se puso de manifiesto «el compromiso firme y la apuesta decidida de ambas administraciones por el desarrollo económico y social de la provincia de Cádiz».

A lo largo del encuentro, que tuvo lugar tras diferentes contactos previos mantenidos entre representantes del Gobierno y de la Junta, se analizaron todas las circunstancias que concurren y las diferentes sentencias que han recaído sobre el proyecto histórico de Las Aletas, a partir de lo cual se decidió impulsar un nuevo proyecto ampliando tanto los objetivos como la estructura y la cobertura del mismo.

De esta forma, Gobierno y Junta realizan una apuesta conjunta por un nuevo proyecto de Las Aletas que suponga un impulso al desarrollo industrial, tecnológico y logístico de la Bahía de Cádiz, y para el que se quiere contar con la participación de los agentes económicos y sociales de la provincia.

De acuerdo con lo decidido en la reunión, se encargarán ya los trabajos técnicos necesarios para plantear el nuevo proyecto, lo que culminará con la firma de un protocolo entre ambas administraciones en el que se fijará y presentará el nuevo modelo. Según lo previsto, la firma de ese protocolo tendrá lugar a finales de este mismo año, o principios del que viene.