Cádiz Provincia

Detienen en Hungría a Jenaro Jiménez

El empresario gaditano, que simuló su muerte en abril de 2008, estaba en busca y captura

Detienen en Hungría a Jenaro Jiménez
LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

El empresario gaditano Jenaro Jiménez, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura por parte del Juzgado de lo Penal número 1 de Cádiz, ha sido detenido en Hungría según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Este empresario se encontraba en paradero desconocido desde hace más de año y medio, tras ser condenado el 2 diciembre de 2011 a dos años prisión por un delito de estafa al que era en 2008 su cuñado.

En 2008 Jiménez se marchó a Paraguay después de hacer creer a su familia que había fallecido mientras hacía submarinismo en Tarifa, pocos días después de cometer la estafa sobre su cuñado por la que sería condenado en 2011.

Jiménez, que tenía varias causas judiciales pendientes en España por asuntos económicos, se habría quedado con 47.000 euros abonados por éste en concepto de anticipo para la compra de una vivienda.

Meses después de simular su muerte en España, el empresario fue localizado en Paraguay, donde se presentaba como un potencial inversor con el nombre de Álvaro Domecq.

Según informó entonces la prensa paraguaya, el empresario gaditano inició allí una relación con una exreina de belleza de 28 años y a la que abandonó a los dos meses de tener con ella un hija, a la que había puesto el nombre de la esposa que había dejado en Cádiz.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios