SUCESOS

Cuatro muertos en una persecución entre una patrullera y una narcolancha

El choque se ha producido este jueves cuando la lancha de Vigilancia Aduanera no ha podido esquivar a la planeadora en aguas del Estrecho

Cuatro muertos en una persecución entre una patrullera y una narcolancha
M. ALMAGRO - Actualizado: Guardado en:

Cuatro personas han resultado fallecidas en una colisión entre una patrullera de la Agencia Estatal Tributaria (AEAT) y una planeadora en torno a las seis menos cuarto de la tarde de este jueves. Según fuentes consultadas, el accidente se produjo cuando, tras una alerta por posible tráfico de drogas, la patrullera chocó en la persecución contra una fueraborda de las características que suelen tener las embarcaciones que se usan para el narcotráfico. El siniestro se produjo en aguas del Estrecho, entre Estepona y Algeciras.

Los fallecidos son las cuatro personas que viajaban en la lancha utilizada normalmente por narcotraficantes. Según los primeros datos que se manejan, el accidente se produjo a unas 12 millas al sur de Estepona y al norte de Punta Europa cuando el patrón de la patrullera «no pudo evitar» colisionar por la proa contra la fueraborda después de que ésta hiciera «una maniobra extraña», supuestamente, para huir.

Tras el fuerte impacto, los agentes de Vigilancia Aduanera trataron de rescatar a los presuntos narcotraficantes, si bien no pudieron salvarles la vida. Las fuentes consultadas no han podido especificar si en la neumática trasladaba droga.

Los vigilantes de la AEAT se encuentran fuera de peligro aunque, al parecer, han podido sufrir algunas lesiones. El delegado especial de Andalucía, Ceuta y Melilla de la Agencia Estatal Tributaria, Alberto García, se desplazó nada más tener noticias de lo ocurrido al puerto de Algeciras, donde fueron trasladados los cuatro cadáveres. En declaraciones a Europa Press, señaló que si bien la investigación se mantiene abierta, los primeros datos indican que «fue imposible evitar la colisión con la proa del barco ya que todo apunta a una brusca maniobra».

García también señaló que la prioridad de los agentes «fue rescatar a los cuatro tripulantes» pero que, finalmente, sólo pudieron certificar su muerte.

De momento no se conocen más datos sobre lo que pudo ocurrir. La Guardia Civil, personada en el lugar, se ha hecho cargo de la investigación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios