Derribo del chiringuito El Sardinero
Derribo del chiringuito El Sardinero - A. J. GÓMEZ

El chiringuito del Sardinero de Chipiona podría reabrir este verano

Las familias que regentan el negocio recién derribado han solicitado una nueva reserva para instalar un kiosco desmontable

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El verano chipionero podría contar un año más con el conocido chiringuito El Sardinero, que fue derribado hace apenas unos días. Las familias que venían gestionando el negocio han solicitado la nueva reserva para instalar un kiosco desmontable y el trámite ya ha iniciado la fase de exposición pública, como recoge este viernes el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP).

Sin embargo el proceso es más lento de lo deseado. La Consejería de Medio Ambiente precisa de un mínimo de 20 días para recibir las alegaciones y posteriormente emitirá las resoluciones. Eso supondría montar mucho más tarde de lo deseado, pero es posible llegar a la temporada alta con el nuevo Sardinero ya en marcha.

Las familias que lo regentan están por la labor de retomar este negocio que tan dolorosamente han visto cerrar por la orden de derribo. Según explican a este medio «seguimos aún de reuniones para ver cómo lo hacemos, pero la idea en un principio es esa, abrir en cuanto sea posible, porque son muchos puestos de trabajo y es nuestro sustento».

Tanto el Ayuntamiento de Chipiona como los propios afectados esperaban que se ejecutara la orden en otra fecha

Las máquinas excavadoras hacían escombros este popular bar playero el pasado martes, 24 de mayo. Hacía dos décadas que el establecimiento prestaba servicio en la playa de Regla, pero sus características lo hacían incompatible con la Ley de Costas. Ha sido precisamente la Demarcación la que ha ordenado el derribo que se ha ejecutado en la peor fecha posible. De hecho, tanto los afectados como el propio Ayuntamiento de Chipiona mostraban su sorpresa ante la decisión, que ha llegado justo antes de la temporada alta.

Aunque esperaban que tarde o temprano se llevara a cabo ese derrumbe, todos decían confiar en que sucediera tras el verano para que se pudiera aprovechar la campaña. Sin embargo, no ha sido posible y ahora apuran los plazos para llegar a julio con todos los papeles en regla y el nuevo establecimiento, esta vez de tipo desmontable, ya en marcha. La ocupación solicitada por este negocio es de 284,7 metros cuadrados de terrenos de dominio público marítimo-terrestre, como recoge el BOP e irá ubicado en el módulo número uno de la Playa de Regla.

Ver los comentarios