SUCESOS

Tres detenidos en el barrio de Puntales durante la VII Fiesta de los Cañonazos

La Policía Local participó en dos intervenciones con motivo de una reyerta y ante la denuncia de vecinos por un individuo que realizaba tocamientos

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Local de Cádiz detuvieron en la madrugada del domingo a un total de tres personas, dos de ellas implicadas en una reyerta y la tercera por la denuncia de varios ciudadanos del barrio por acoso y tocamientos a personas que se encontraban en la Fiesta de los Cañonazos que desde el pasado jueves, y hasta este domingo, se ha celebrado en el barrio de Puntales.

En primer lugar, los agentes locales detuvieron a dos personas implicadas en una reyerta durante la celebración de esta fiesta que desde hace años se celebra a finales de verano en Puntales. Tras ser alertados por vecinos del barrio, los agentes se trasladaron al lugar de los hechos aproximadamente a las 00.30 horas de la madrugada del sábado al domingo.

Según informan fuentes municipales, una vez que llegaron los agentes al lugar de los hechos, uno de los implicados intentó huir, por lo que se inició una persecución que acabó con la detención de G.M.D, a quién se le acusa de un delito de resistencia grave. Posteriormente, se detuvo a otro individuo que también participó en la pelea previa y que responde a las iniciales F.J. G.V. En su caso se le achaca un delito de amenazas con arma blanca.

Numerosas personas se concentraron para increpar a los detenidos que participaron en la reyerta

En la intervención policial estuvieron presentes dos patrulleros de turno, la unidad de atestados y un furgón de la Policía Local debido a la gran congregación de personas que se produjo y que increpaban a los detenidos. El tercero de los detenidos, por un suceso diferente, también tuvo que se protegido de un grupo de vecinos que le increpaba y perseguía.

Según testigos presenciales y fuentes de la Policia Local, un joven de unos 30 años había sido denunciado por aprovechar el bullicio de las fiestas del barrio para realizar tocamientos a menores de edad y a mujeres. Un dispositivo de vigilancia permitió, en la noche del sábado, sorprenderle cuando acosaba sexualmente a varios asistentes. Los agentes de la Policía Local procedieron a su detención y traslado para ponerle a disposición judicial y que responda por delitos contra la libertad sexual de mujeres y menores. Igualmente, las mismas fuentes aseguraron que tuvieron que proteger al denunciado que ya era buscado por familiares y amigos de algunas de sus víctimas para recriminarle un comportamiento que habría repetido en las noches del jueves y el viernes. Como en el caso de la reyerta, la intervención policial impidió mayores incidentes.

Ver los comentarios