Regata de Grandes Veleros 2016

¡Tierra a la vista!: Cádiz

Desde hoy y hasta el domingo, Cádiz será anfitriona de la Regata de Grandes Veleros 2016, un evento que llenará el muelle de eventos

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cristóbal Colón dijo que el mar dará a cada hombre una nueva esperanza. Lo que no alcanzó a decir es que a algunas ciudades, también. Cádiz, marinera y ejemplo de ello, recibe desde hoy la suya en el muelle gaditano en forma de vela. Comienza la Regata de Grandes Veleros 2016.

Desde hoy y hasta el domingo 31 de julio Cádiz será escala de la Regata de Grandes Veleros, organizada por la Sail Training International, y escenario de excepción donde amarrarán algunos de los veleros más impresionantes del mundo. Tras pasar por Amberes y Lisboa, esta regata llega a aguas gaditanas por quinta vez en sus sesenta años de existencia y revalida la condición de Cádiz como emblema mundial de la vela.

Cuarenta y cuatro grandes veleros (16 de clase A, 6 de clase B, 16 de clase C y 6 de clase D) recalarán durante la parada naval de esta competición en el muelle gaditano que el Ayuntamiento de Cádiz ha adaptado para la ocasión como un parque temático donde tienen cabida la música, las actividades lúdicas, la divulgación y la participación.

Con el trabajo y la experiencia granjeados de las regatas previas del 92, 2000, 2006 y 2012, la ciudad acoge esta nueva cita náutica, por un lado, como una oportunidad para potenciar su oferta lúdica estival y mantener la proyección de su imagen en el exterior. Y, por otro, como un reto para aprovechar el impacto económico para el sector turístico de un evento al que el Ayuntamiento de Cádiz calcula que acudirá, sólo al muelle, alrededor de 700.000 personas.

Con la ausencia del buque escuela de la Armada española ‘Juan Sebastián Elcano’, en reparación y puesta a punto por el crucero de instrucción que emprenderá en agosto, la Regata de Grandes Veleros 2016 –heredera de la gestión del anterior equipo de gobierno– desembarca hoy en Cádiz con la aspiración municipal de hacerla «más científica y más social».

Ver los comentarios