El jurado del premio está compuesto por destacadas personalidades de la literatura y el periodismo
El jurado del premio está compuesto por destacadas personalidades de la literatura y el periodismo
Cádiz

Sigue en directo los II Premios de Narrativa Escolar José María Pemán

El concurso organizado por ABC y la Fundación Cajasol tiene como objetivo acercar la figura del escritor gaditano a los más jóvenes por medio de su literatura

CádizActualizado:

La Casa Pemán, sede de la Fundación Cajasol en Cádiz, acoge hoy los II Premios de Narrativa Escolar José María Pemán.

Este premio es fruto de un acuerdo firmado entre ABC y la Fundación Cajasol y brinda a los estudiantes la posibilidad de conocer un poco mejor la prosa José María Pemán, un escritor y académico de la Lengua gaditano cuya extensa obra ha merecido todo tipo de elogios y reconocimientos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, destacando en géneros muy diversos, pero sobre todo en el periodismo, el teatro y la poesía.

El jurado, constituido por Catalina Luca de Tena, presidenta-editora de ABC, la escritora Carmen Posadas, el diplomático y escritor Inocencio Arias, el columnista de ABC Ignacio Camacho, y el economista Antonio Pulido, ha otorgado el primer premio a Ricardo Aneiros Suanzes, del colegio Las Tablas-Valverde de Madrid, por su trabajo «Brevedad». El ganador recibirá 600 euros y un lote de libros.

El segundo puesto, dotado con 300 euros y otro lote de libros, fue para José Andrés Rubio, del colegio Buen Pastor de Sevilla, por su texto «El fin de Ío».

En tercer lugar, el jurado distinguió a Elena Sánchez Párraga, del colegio La Salle de Córdoba, por su obra «La vida en 500 palabras», por la que recibirá 200 euros y un lote de libros.

Los tres textos respondían al tema tratado por el intelectual español en el artículo: la economía expresiva, el valor de la concisión como fuente de claridad y belleza.

Sigue el minuto a minuto de los 'Premio de Narrativa Escolar ':