poster Vídeo
Teófila Martínez será propuesta como presidenta de honor del PP en Cádiz. - LA VOZ
CONGRESO PROVINCIAL

El PP refuerza a Teófila nombrándola presidenta de honor del partido en Cádiz

Un total de 755 compromisarios participan este sábado en el XVI Congreso Provincial de la formación bajo el lema 'Creemos en Cádiz'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato a la reelección como presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, propondrá este sábado en el XVI Congreso provincial de esta formación el nombramiento de Teófila Martínez, ex alcaldesa de la capital gaditana, concejal y diputada nacional, como presidenta de honor del partido.

Sanz, que ha presentado las bases, retos y ejes de este congreso que se celebra este fin de semana en Chiclana, ha destacado la labor de Teófila durante los últimos años asegurando que este nombramiento «es un acto de justicia ya que nunca ha sido presidenta pero siempre ha tenido la generosidad y ha apoyado que otros miembros del partido como Juan Manuel Armario, María José García Pelayo, José Loaiza o yo mismo lo fuéramos».

Ha añadido que «cada uno de nosotros hemos tenido como referente siempre a Teófila en el liderazgo del partido».

Sanz ha elogiado su capacidad de trabajo, entrega y dedicación con el partido resaltando que «no he conocido una militante más ejemplar que ella, por lo que es una gran satisfacción para este partido contar con Teófila como presidenta de honor, al igual que en Andalucía tenemos a Javier Arenas».

Esta propuesta se elevará al XVI Congreso Provincial, al que acudirán un total de 755 compromisarios y que tendrá como lema 'Creemos en Cádiz'. Entre los principales retos que Sanz se marca en este congreso está «hacer del PP un partido más útil, activo, comprometido, creible, fiable, abierto, transparente, cercano y participativo».

El candidato a la presidencia ha incidido precisamente en otorgar un papel protagonista a la militancia. Por ello, se creará la figura del Defensor del afiliado y una vicesecretaría de relaciones con la militancia «que servirá como mecanismo de participación al militante para que forme parte de manera activa de este partido».

Por otro lado, Sanz ha subrayado que se fomentará la formación de los cargos públicos, con la creación de un Aula permanente de formación política «para que los cargos electos tengan información sobre lo que es un presupuesto, unas ordenanzas fiscales, un PGOU o una propuesta a pleno».

Otra de las novedades de este congreso será la creación de la figura del diputado de proximidad y de los equipos de respuesta inmediata, que contarán con una oficina de atención, porque «queremos que en un plazo de 24 horas como máximo el ciudadano tenga respuesta a su consulta y dar una sensación de cercanía a los ciudadanos».

Por otro lado, se pondrá en marcha la Oficina del cargo popular con la que se pretende «ofrecer todas las garantías de que no existe por parte de ningún cargo público riesgo alguno en relación con el ejercicio honesto de su labor pública»

Por último, otra de las novedades presentadas por Sanz en este congreso es la creación de un Consejo asesor ajeno a la política, en el que puedan haber representantes de la Universidad o de empresas y que «desarrollen un análisis permanente de la realidad de la provincia».

El principal objetivo político del PP para los próximos años es gobernar en Diputación, conseguir el mayor número de alcaldías en la provincia y «contar con representación municipal en los 44 municipios».

Para Sanz, es necesario que en esta provincia «cambiemos de discurso e incidamos en las fortalezas, posibilidades y oportunidades que tenemos». Ha añadido que desde el PP «estaremos en el discurso positivo y en la mano tendida, el consenso y el diálogo como base para construir Cádiz».

Ver los comentarios