El consejero de Salud, Aquilino Alonso , ha manifestado que espera que a lo largo del mes de mayo esté completada la plantilla de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz , de manera que pueda prestarse «un servicio del siglo XXI«.
El consejero ha confirmado la dimisión del jefe de servicio , si bien ha apuntado que ello va a permitir «trabajar para tener un servicio puntero».
Alonso ha señalado que en este servicio «necesitábamos adaptarnos a los nuevos tiempos, tener profesionales de prestigio y cubrir todas las necesidades que tienen los niños en edad pediátrica para la cirugía».
Ha recordado que en febrero se contrató a una especialista de «reconocido prestigio a nivel nacional e internacional en patología colorrectal, que es la patología más frecuente en el ámbito de la edad pediátrica».
Ha insistido en que a lo largo del mes de mayo se esperan tener cubiertas todas las plazas de especialistas necesarias, tal y como han trasladado desde la nueva gerencia del hospital a los padres de los pacientes.
Mientras tanto, ha recordado que el Hospital Puerta del Mar alcanzó un acuerdo de colaboración con el Hospital Reina Sofía de Córdoba y con el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para que «se pueda hacer cirugía de alta complejidad para dar respuesta a los niños».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión