poster Vídeo
Salida de la Catedral de Cádiz - F. JIMÉNEZ
COFRADÍAS

El rosario de hermandades abre las efemérides de la Patrona

Representantes de todas las cofradías participaron en un recorrido que culminó con ofrenda ante el monumento y rezo en Santo Domingo

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las calles del centro de Cádiz celebraron ayer el rosario público de las hermandades y cofradías de Cádiz. Es la primera de las muchas conmemoraciones del amplio programa de actividades, ritos y cultos que servirán para celebrar los 50 años del nombramiento de la Virgen del Rosario como Alcaldesa Perpetua de Cádiz.

Las cofradías llegaron a la Catedral de Cádiz alrededor a las 20 horas. Allí formaron el cortejo los miembros de las juntas de gobierno, hermanos y devotos, entre la expectación de un buen número de cofrades. Unos minutos después, a partir de las 21 horas se inició el camino hacia el monumento de la Virgen del Rosario en la Avenida Ramón de Carranza para realizar una ofrenda y continuar hasta la iglesia conventual de Santo Domingo.

La comitiva de las hermandades y cofradías, junto con sus juntas de gobierno y hermanos, contó con la presencia, el apoyo y la salutación del obispo de Cádiz, Rafael Zornoza.

El itinerario que se cubrió entre un considerable público abarcó desde la plaza Catedral hasta Compañía para luego continuar por Santiago, plaza de Candelaria, Cardenal Zapata, plaza de San Agustín, San Francisco, Corneta Soto Guerrero, avenida Ramón de Carranza, plaza San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo, Iglesia de Santo Domingo. Como culminación, a partir de las las 21.45 horas, se produjo la solemne y ritual llegada al monumento de la Virgen del Rosario para cumplimentar una ofrenda con la que todos los cofrades gaditanos mostraron su fervor a la Patrona. A partir de las 22.30 horas estaba prevista la llegada a la iglesia conventual de Santo Domingo, con el recibimiento por parte de Fray Pascual Saturio, cantándose la Salve.

Ver los comentarios