Universidad de Cádiz

La remodelada Facultad de Medicina acogerá el lunes a sus primeros alumnos

Los grupos de primero, tercero y cuarto ocuparán el lunes las aulas de la Plaza Fragela después de una semana repartidos en otros centros de Cádiz

La remodelada Facultad de Medicina acogerá el lunes a sus primeros alumnos

Las obras de reforma de la Facultad de Medicina de Cádiz comienzan a encarar su recta final una semana después del inicio del curso 2016/2017. La importante actuación que está llevando a cabo la Universidad de Cádiz en el centro no ha permitido acoger a los alumnos en la primera semana del curso, durante la cual han estado repartidos entre las facultades de Empresariales, Filosofía y Letras y el Aulario Simón Bolívar.

Sin embargo, parece que esta ocupación temporal solo durará una semana, ya que el decano de la Facultad, Antonio Lorenzo, ha confirmado que los estudiantes ya podrán ocupar las aulas de la Plaza Fragela el próximo lunes a primera hora de la mañana.

El acceso a las instalaciones se realizará de forma escalonada, ya que los trabajos aún se prolongarán durante algunas semanas más, hasta que se complete el numeroso mapa de intervenciones previsto en el edificio. Por esta razón, el lunes comenzarán el curso en la Facultad los grupos de primero, tercero y cuarto, mientras que el día 14 está prevista la incorporación de los otros dos grupos, aunque dependerá del ritmo de las obras y del estado de la fachada de entrada. De hecho, en principio estaba previsto que el curso pudiera comenzar con los alumnos en las aulas, pero un problema de seguridad surgido por un mal anclaje de las escaleras, obligó a cambiar los planes del decanato.

No obstante, el personal docente y el personal de servicios seguirá manteniendo sus oficinas y despachos en los centros en los que están ubicados, ya que las dependencias que les corresponden en el viejo edificio de la Plaza del Falla serán las últimas sobre las que se acometerán las obras. Además, también deben abordarse varias actuaciones importantes en los laboratorios y seminarios, que obligan a mantenerlos cerrados.

En principio, será el 11 de noviembre cuando se completen los cuatro meses de obras, la fecha a la que se comprometió la empresa encargada de realizar los trabajos. Por eso, no será hasta ese día, cuando se complete la ocupación definitiva de la Facultad de Medicina de Cádiz.

Si se cumplen estos plazos, las obras de remodelación se habrían acometido en un tiempo récord, ya que en principio la actuación tenía previsto un tiempo de ejecución de seis meses, lo que hubiera obligado a los alumnos a permanecer repartidos por otros centros de la UCA al menos hasta finales principios del año 2017. Sin embargo, será en cuestión de quince días cuando los 800 alumnos matriculados en la Facultad de Medicina puedan transitar por unas instalaciones que han experimentado una notable mejoría.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios