El parlamentario andaluz de Ciudadanos, Sergio Romero.
El parlamentario andaluz de Ciudadanos, Sergio Romero. - LA VOZ
PROYECTO PENDIENTES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

«El problema entre Cádiz y la Junta tiene un nombre: Teresa Rodríguez»

El diputado autonómico Sergio Romero lamenta que la portavoz de Podemos en Andalucía esté en constante estado de confrontación

CÁDIZActualizado:

El diputado autonómico de Ciudadanos, Sergio Romero, ha asegurado, respecto a los proyectos pendientes de la Junta de Andalucía en la capital gaditana, que el verdadero problema entre el Ayuntamiento de Cádiz y el Gobierno andaluz tiene un nombre «y es Teresa Rodriguez».

El también portavoz de la formación naranja en la provincia de Cádiz ha señalado que la dirigente de Podemos y cabeza visible de este partido en Andalucía está en una permanente confrontación con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, «hecho que no ayuda nada a la ciudad ni a los gaditanos».

Romero ha insistido en que «la principal piedra en el camino del Ayuntamiento y el Gobierno de la Junta se llama Teresa Rodríguez, que tanto se jacta de defender los derechos de los gaditanos aunque está en una permanente e inamovible confrontación Susana Díaz».

A su juicio, «así, con esta actitud, sin capacidad ninguna de diálogo ni de tender la mano es muy difícil que el Ayuntamiento de Cádiz se beneficie de asuntos como la reduccion de la deuda y de tantos otros temas pendientes en la capital».

Entre estos asuntos figura la Ciudad de la Justicia, el Balneario de la Palma , en el que está asentado el Centro de Arqueología subacuática, o el Museo del Carnaval, entre otros.

Actuar como interlocutores

El parlamentario andaluz de Ciudadanos, que se reunió recientemente con el alcalde de la ciudad, José María González Santos, junto con el líder de esta formación en Andalucía, Juan Marín, para mediar con la Junta de Andalucía en los asuntos pendientes para esta ciudad, ha asegurado que «no le vamos a hacer el trabajo a nadie porque cada uno tiene su responsabilidad pero lo que queremos es limar asperezas y hacer de interlocutores».

Ha añadido que «tenemos una buena relación con el PSOE y le hemos trasladado al vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, que también es gaditano, nuestras inquietudes con respecto a Cádiz».

Ha indicado que hará un seguimiento a través de comparecencias en el Parlamento andaluz aunque, ha insistido «el gran problema que tiene Cádiz es Podemos y Teresa Rodríguez».