AYUDAS EUROPEAS

El PP pide un Consejo Rector del IFEF urgente sobre los fondos Edusi

Los populares creen que aún hay oportunidad para conseguir las ayudas aunque es necesario trabajar desde ya para la segunda convocatoria

Los depósitos de Tabacalera, uno de los proyectos estrella del equipo de Gobierno para realizar con los fondos Edusi.
Los depósitos de Tabacalera, uno de los proyectos estrella del equipo de Gobierno para realizar con los fondos Edusi. - LA VOZ

El Partido Popular ha mostrado nuevamente su apoyo al equipo de Gobierno de la ciudad para intentar conseguir que los fondos Edusi, valorados en 15 millones de euros, puedan llegar finalmente a Cádiz.

Tanto el portavoz del grupo municipal, Ignacio Romaní, como el concejal popular y ex delegado de Fomento, Bruno García, se han mostrado muy esperanzados en que la ciudad pueda recibir estas ayudas europeas en una segunda convocatoria. No obstante, ambos han asegurado que es necesario previamente luchar en el período de alegaciones.

Han pedido con urgencia al alcalde de la ciudad, José María González Santos, que en estos días se convoque un Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) con el objetivo de conocer el documento definitivo que se envió al Ministerio de Hacienda cuando se solicitaron las ayudas y para aportar sugerencias para la presentación de las alegaciones y para preparar la segunda convocatoria de estos fondos que será una realidad a finales de este mes de octubre.

Los populares, aunque insisten en que no es momento de crítica sino de ir unidos para conseguir que los Edusi vengan a Cádiz, sí que han hecho referencia a que el proyecto se inició con el anterior equipo de Gobierno liderado por Teófila Martínez y que se finalizó con el actual gobierno local, interviniendo en su elaboración asesores de Podemos. Por ello, quieren conocer el documento final para poder colaborar en su mejora dada la experiencia de los años de gobierno en la ciudad, en los que se obtuvieron numerosas ayudas procedentes de Europa.

Aseguraron además que el cese de la dirección del IFEF no se hizo en el momento oportuno ya que la experiencia de los técnicos en otras convocatorias de ayudas europeas es muy valorada a la hora de la concesión de nuevos fondos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios