AYUDAS EUROPEAS

El PP lamenta que la Diputación haya perdido la oportunidad de recibir fondos Edusi

El portavoz popular en la institución provincial, José Loaiza, lamenta que Irene García pierda inversiones para la provincia por su obsesión contra el PP y Rajoy

José Loaiza, portavoz del PP en la Diputación provincial de Cádiz.
José Loaiza, portavoz del PP en la Diputación provincial de Cádiz. - LA VOZ

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, también ha hecho referencia a los fondos Edusi y en su repercusión en la provincia de Cádiz. Ha afirmado que «Irene García debe dejar la militancia para los comités del PSOE y actuar lealmente como presidenta de Diputación para no perder más inversiones» y considera que «la obsesión del PSOE en su no al PP es también un no a trabajar juntos y obtener inversiones para la provincia».

El dirigente popular reacciona así ante la «oportunidad perdida» por el Gobierno socialista de la Diputación de Cádiz al no haber concurrido a la primera convocatoria de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), en el marco de la ITI de Cádiz.

Loaiza ha reprochado las «descalificaciones» que en su momento la presidenta de la institución provincial le dirigió tras denunciar que la Diputación no accedía a estos fondos europeos. Recuerda que fueron cuatro diputaciones, algunas gobernadas por el PSOE, las que presentaron proyectos para optar a estas inversiones.

«Si la Diputación de Málaga va a recibir 10 millones para actuaciones en Antequera, Ardales, Álora y Valle de Abdalajís, ¿por qué la Diputación de Cádiz no aparece?», se pregunta Loaiza, acusando a Irene García de «haber perdido la oportunidad de conseguir inversiones para pequeños municipios».

El portavoz popular ha pedido a Irene García que abandone la «confrontación» y trabaje como presidenta de Diputación desde la «lealtad y colaboración institucional» con el Gobierno de la nación por el bien de la provincia y especialmente, para atraer inversiones a los pequeños municipios gaditanos que son su competencia.

En este sentido, le recomienda que «se ponga a trabajar ya» ante la próxima convocatoria de fondos EDUSI prevista para octubre y espera que «esta vez, no deje pasar la oportunidad», tendiendo su mano y apoyo para defender a la provincia y conseguir inversiones. Así, le ofrece que le consulte al presidente de la Diputación de Málaga, que sí ha recibido fondos, en lugar de reunirse tanto con su homólogo de Sevilla que «no le aporta nada».

Por último, Loaiza ha destacado la «consideración y apuesta» del Gobierno de Mariano Rajoy con la provincia al considerarla ITI y otorgarle un lugar preferente en la concesión de fondos europeos. «La ITI ya se está notando al ser Cádiz la provincia andaluza que más recibe con 75 millones», concluye.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios