María Romay golpea un bombo con la cara de Rajoy.
María Romay golpea un bombo con la cara de Rajoy. - V. L.
CÁDIZ

Podemos se adueña de la manifestación del 1 de mayo

«La próxima visita será con dinamita... y ahora lo publicas» grita la concejala Ana Camelo; María Romay golpea un bombo con la cara de Rajoy

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los sectores que más se pudo oír en la manifestación del 1 de mayo en Cádiz fue el de las limpiadoras, que no dejaron de corear consignas durante toda la manifestación en contraste con el tono apagado de la mayor parte de la marcha.

Una de las protagonistas a la hora de coger el megáfono fue la concejal de Mujer y Mayor, Ana Camelo, que en varias ocasiones prorrumpió orgullosa: «La próxima visita será con dinamita». Cierto es que es una consigna que, a fuerza de repetida, ha perdido su sentido literal, pero no deja de ser sorprendente que la exclame un representante público. Por si no había quedado claro, después del grito aparecía la coletilla «y ahora lo publicas», muy aplaudida por los compañeros cercanos.

imagen

Por su parte, Kichi ha estado acompañado por la parlamentaria de Podemos Teresa Rodríguez y por sus hijos y se ha mantenido en un perfil bajo. De hecho, desde que se unió a la marcha estuvo al final de la manifestación. Más se hicieron notar María Romay y Camelo.

A la primera, edil de Juventud, Educación y Deporte se la vio golpear un bombo en la que parecía la imagen del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Ver los comentarios