SUCESOS

Una pelea por ruidos en Santa María acaba con un joven apuñalado por la espalda

El presunto autor, de 69 años, le asestó cinco cuchilladas, tras una bronca por problemas de convivencia vecinal

Imagen del portal donde ocurrieron los hechos
Imagen del portal donde ocurrieron los hechos - A. VÁZQUEZ

Con los rastros de sangre todavía salpicando la puerta y el suelo del portal del número 4 de la calle Murallas de San Roque, los vecinos de esta zona del barrio de Santa María recordaban a primera hora de este jueves, todavía asustados, lo que había ocurrido allí mismo. Sólo unas horas antes habían visto como un joven de 27 años caía ensangrentado al suelo, en la misma puerta de su bloque, después de que el padre de otra vecina le asestara presuntamente cinco puñaladas por la espalda. Allí. En su bloque.

Todo ocurrió pasadas las nueve y media de la noche cuando una disputa en la calle alertó a los vecinos. De nuevo, tenían que soportar las voces y enfados de «los de siempre». El agredido salió para ver qué ocurría y en el fragor de la discusión, al darse la vuelta, recibió cinco puñaladas, presuntamente, por parte del padre de una vecina, de 69 años y residente en San Fernando, que en ese momento se encontraba allí visitando a su hija quien, junto a su novio, participaban también en la discusión.

Según los testigos, la bronca se debió a los constantes problemas de convivencia como molestias por ruidos y malos ambientes que los vecinos dicen llevar «soportando» desde hace tiempo.

Ante la gravedad de los hechos, se alertó a la Policía y en el barrio se desplegó un dispositivo que finalmente dio con el presunto autor de las puñaladas. Según precisaba la Policía Local, cuando los agentes se personaron en el lugar, fue el padre del agredido quien les informó de que habían apuñalado a su hijo. Tras recabar datos sobre la identidad del presunto autor de los hechos, fue retenido minutos después en una calle cercana del barrio de Santa María y trasladado en un primer momento hasta la Jefatura Local y de ahí, a la Comisaría Provincial para que agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se pudieran hacer cargo de la investigación.

Afectados pulmón e hígado

Por su parte, el herido, fue trasladado de urgencia al Hospital Puerta del Mar en un vehículo particular y su pronóstico es reservado aunque reviste gravedad, ya que tiene afectados el pulmón y el hígado.

El arma empleada, un cuchillo de cocina de 15 centímetros de hoja, fue encontrado tirado en una alcantarilla en las inmediaciones por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Cádiz que se desplazaron al lugar junto a radiopatrullas y Policía Local para controlar la situación. Además se personaron agentes de la UDEV, para recabar más datos sobre lo ocurrido.

El suceso causó un enorme revuelo en el barrio debido a la gravedad de los hechos y también por la cantidad de policías que llegaron en unos minutos.

La Policía tomó declaración al acusado y a testigos. A parte de la autoría de los hechos, que podría estar refrendada por los testimonios obtenidos y por las huellas encontradas en el arma, la investigación tendrá que determinar el alcance de participación de la hija del detenido y de su novio. El supuesto agresor, que es un viejo conocido de la Policía al parecer por temas relacionados con delitos contra la salud pública, pasará a disposición judicial una vez se concluyan las diligencias.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios