Las obras de la parcela han arrancado con el derribo de los chalés que aún quedaban en la Avenida Juan Carlos
Las obras de la parcela han arrancado con el derribo de los chalés que aún quedaban en la Avenida Juan Carlos - A. V.
Vivienda

Una nueva promoción de pisos asoma a una Avenida Juan Carlos I en proceso de cambio

Arranca la construcción de un edificio de cuatro plantas que permitirá abrir una calle que comunicará la Avenida con Murillo

CádizActualizado:

La falta de suelo que sufre la capital gaditana convierte en noticia la construcción de cualquier nueva promoción de viviendas que comience en la ciudad. Desde el pasado lunes, son muchos los peatones que miran con asombro cómo los camiones de obras entran sin descanso en la parcela situada a pie de la Avenida Juan Carlos I, entre la calle Pintor Justo Ruiz Luna y la Avenida Marconi.

Los chalés bajitos que conformaban esta parcela han quedado derribados en apenas una semana de obra y ya se puede contemplar desde fuera cómo la Avenida Juan Carlos I conecta con la calle Murillo. Precisamente, esta promoción va a permitir reordenar todo el entorno del barrio de La Laguna más cercano a Santo Tomás, ya que el nuevo edificio dejará espacio a una nueva calle que unirá estas dos vías y que llevará el nombre del Doctor Venancio González, que entrará a formar parte del callejero de la ciudad.

La parcela donde se levantará el edificio
La parcela donde se levantará el edificio-LA VOZ

Asimismo, la urbanización de la zona culminará con la creación de una plaza pública, justo en la esquina de la calle Murillo, donde en la actualidad existe un pequeño aparcamiento en superficie.

La promoción de pisos, que irá en un edificio de cuatro plantas, permitirá la construcción de un total de 20 viviendas de dos y tres dormitorios y un local comercial que ocupará el bajo. Asimismo, en el subsuelo irá un aparcamiento subterráneo que contará con una gran novedad. El acceso se realizará a través de un ascensor, ya que no existe espacio suficiente para la instalación de una rampa para los vehículos.

Así quedarán las viviendas y la nueva calle Doctor Venancio González
Así quedarán las viviendas y la nueva calle Doctor Venancio González-LA VOZ

La promoción, que salió a la venta antes del verano, suscitó un gran interés y los pisos se vendieron en apenas dos semanas. El precio de venta fue de 183.167 euros para los pisos de tres dormitorios, con 89 metros cuadrados construidos. Las viviendas de dos dormitorios, de 71 metros cuadrados, salieron a la venta al precio de 149.395 euros, mientras que los garajes tienen un precio de 21.900 euros.

Más promociones

El edificio irá pegado a la guardería Virgen del Rosario y la calle que se abrirá al tráfico colindará con los pisos de Santa Teresa. Ésta será la primera gran actuación en materia de vivienda que se llevará a cabo en una de las zonas de la ciudad en vías de transformación.

De hecho, frente por frente a esta promoción, en los terrenos de Altadis, está prevista también la construcción de un importante número de viviendas que irán distribuidas en dos elevadas torres. Una de ellas, contará con 20 plantas de altura, mientras que la otra, tendrá 10 plantas. Parece ser que esta promoción también podría salir a la venta en breve, ya que el proyecto de reparcelación ya se encuentra sobre la mesa.

No obstante, aún están pendientes algunos trámites para poder dar el visto bueno a un ambicioso proyecto, que convertirá esta zona, en una de las de mayor concentración de pisos de nueva planta.