Cultura

La música vuelve al Parador de Cádiz con siete citas

La cantante cordobesa Vega abre esta noche el ciclo Life the Roof en la azotea del Hotel Atlántico

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Siete artistas y una azotea, la del Parador Hotel Atlántico, son los ingredientes necesarios para disfrutar, desde hoy hasta finales de septiembre, de una extraordinaria propuesta musical. Un año más regresa a Cádiz el ciclo Live the Roof con el encanto que le caracteriza para vivir momentos mágicos al anochecer, con los conciertos cercanos de Vega, Elefantes, Bebe, Ruibal, David Otero, David Palomar y Revolver.

Será el tercer año consecutivo en el que los músicos se suban al ‘tejado’ en Cádiz, ya que el ciclo 43 Live the Roof, de alcance nacional, vuelve a contar con esta ciudad, y más concretamente con la azotea del Parador Hotel Atlántico, como uno de los escenarios elegidos para realizar conciertos íntimos.

Calendario

La cantante cordobesa Vega, que inaugura hoy la temporada, combina su carrera con la composición para otros músicos, y ha lanzado en este año ‘Non ho l’età (No tengo edad)’, un reconocimiento a las canciones ligeras pero intemporales que se desprendieron del festival de San Remo de los 60’ y en el que cuenta con la colaboración de Elvis Costello.

El 29 de junio le seguirá el gaditano David Palomar, que se encuentra en un momento dulce, tras ganar los Premios El Suplemento con Denominación de origen, nombrado Mejor Disco Flamenco.

La música continuará el 30 de julio con una cita indispensable para los amantes de la banda Elefantes. ‘Nueve canciones de amor y una de esperanza’, es su último trabajo y da nombre a la gira con la que el grupo catalán recorre el país con la energía que les caracteriza.

Uno de los platos fuertes correrá a cargo del cantautor portuense Javier Ruibal, que ofrecerá sus canciones, banda sonora de muchas vidas, el día 24 de agosto, como cuarto concierto previsto para la azotea del Parador.

Ya en septiembre hay programados tres conciertos. El día 7 será el turno para el cantante madrileño David Otero, que fue miembro del grupo de pop rock El Canto del Loco y ya en solitario inicia su segunda aventura, tras El Pescao.

La penúltima cita será el 14 de septiembre para María Nieves Rebolledo Vila ‘Bebe’, que ofrecerá su ‘Cambio de piel’, un disco que vuelve a reeditar dos años después.

Finalmente, cerrará el ciclo Revolver. La clásica música de Carlos Goñi se antoja la banda sonora ideal para cerrar un verano que promete grandes momentos sobre la azotea del Parador.

Ver los comentarios