Los representantes de la oposición mantuvieron un encuentro con las trabajadoras que se concentraron a las puertas del Ayuntamiento.
Los representantes de la oposición mantuvieron un encuentro con las trabajadoras que se concentraron a las puertas del Ayuntamiento. - LA VOZ
MUNICIPALIZACIÓN

Las limpadoras de los módulos de playas reciben el apoyo de la oposición

Representantes de PP, PSOE y Ciudadanos mostraron su respaldo a las reivindicaciones de las trabajadoras, que han iniciado una campaña de movilizaciones

CÁDIZActualizado:

Representantes de los tres partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz (PP, PSOE y Ciudadanos), han mostrado su apoyo y total respaldo a las reivindicaciones de las trabajadoras de la limpieza de módulos de las playas de Cádiz, que han iniciado una campaña de movilizaciones por su situación laboral tras la municipalización de este servicio.

Este miércoles han protagonizado una protesta a las puertas del Ayuntamiento a la que se han acercado el portavoz del PP, Ignacio Romaní, el concejal del PSOE Juan Cantero y el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao.

Recordar que una de las limpiadoras no ha sido subrogada por la empresa Cádiz 2000 y que algunas de las trabajadoras, como es el caso de la que ejerciera de encargada, han denunciado «persecución laboral».

La limpiadora que ha sido «despedida», pendiente de un juicio para resolver su situación, tomará la palabra en el Pleno de este viernes para denunciar su caso. Estará respaldada por sus compañeras.