COAC

La Junta del COAC se reunirá en diez días para decidir las modificaciones de las bases del Concurso

En el encuentro han participado, con voz pero sin voto, los nuevos colectivos carnavalescos que se integrarán en el Patronato

Un momento de la reunión de hoy
Un momento de la reunión de hoy - L.V.

La reunión de la Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) que se ha celebrado esta tarde ha abordado diferentes propuestas de modificación de las bases del Concurso con el objetivo de solventar algunos problemas detectados y mejorar la organización y funcionamiento del certamen.

Tras el encuentro, a la que han asistido miembros del equipo de Gobierno y de los colectivos que participan en el COAC, ambas partes han acordado volver a reunirse en unos diez días, una vez analizadas y debatidas en el seno de las asociaciones las propuestas que se han presentado hoy. Será en ese próximo encuentro cuando se tomen decisiones sobre la modificación de las bases.

La edil de Fiestas, María Romay, ha destacado la «buena acogida» que han tenido las iniciativas del equipo de Gobierno, que según ha explicado «van en la misma línea de los planteamientos de los colectivos de cuartetos, chirigotas y comparsas» si bien unas son comunes «otras hay que consensuarlas». En esta reunión han estado presentes los nuevos colectivos carnavalescos, con voz pero sin voto mientras no se apruebe de forma definitiva la modificación del Patronato.

Se da el caso de que algunas propuestas no se van a poder aplicar este año y se aplazarán para el futuro. Las organizaciones que integran el Patronato han manifestado su voluntad de trabajar conjuntamente y en consenso con los colectivos que van a entrar a fomar parte del mismo.

En la reunión algunos colectivos han reclamado disponer del borrador de los estatutos del nuevo Patronato del Carnaval de Cádiz, a lo que la edil municipal ha indicado que se les hará llegar cuando se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios