poster Vídeo
Un grupo de cruceristas, con su guía, por la calle San Francisco - A. VÁZQUEZ
MUELLES

Una invasión de récord

Más de 17.000 personas desembarcan en Cádiz en cuatro cruceros de gran tamaño

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Canalejas, Plaza de España, Plaza de Mina, San Antonio, Ancha, Palillero... Cádiz ha sido invadida por los cruceristas. No es el día con más cruceros en el Puerto de Cádiz pero sí se trata de la jornada en la que han coincidido a la vez barcos más grandes, que superan los 300 metros de eslora.

Este miércoles se ha batido el récord de personas que han desembarcado en la ciudad. Entre pasajeros y tripulantes estos cruceros han traído hasta Cádiz 17.264 personas superando todas los datos registrados hasta el momento.

Al amanecer llegaba el buque más pequeño de los cuatro, el Aurora. Posteriormente amarraba el emblemático y enorme Independence of the seas. Más tarde hacía su entrada en el muelle Alfonso XIII el Britannia y por último llegaba también el deslumbrante Disney Magic.

Para el atraque de estos cuatro buques la Autoridad Portuaria ha tenido que montar un dispositivo especial en el que se ha trabajado durante las últimas semanas ya que no solo se ha atendido a los cruceros sino también al resto del tráfico habitual.

La estampa del Puerto de Cádiz resulta espectacular con la presencia de estos gigantes de los mares. Día extraordinario para la ciudad en cuanto a turismo se refiere. Desde primera hora de la mañana los cruceristas han tomado las calles del centro de tal manera que en ocasiones costaba trabajo avanzar por algunas como Columela, Compañía o Pelota. Turistas ingleses, americanos, japoneses, alemanes... jóvenes y mayores.... y también muchos niños ocupaban plazas, terrazas, monumentos, autobuses turísticos, cajeros automáticos, tiendas del centro, supermercados e incluso El Corte Inglés.

El Ayuntamiento y la Catedral han sido algunos de los escenarios protagonistas de los objetivos de estos visitantes que han querido inmortalizar su encuentro con Cádiz. Muchos de ellos aguardaban su turno para conocer la Seo gaditana. En los rostros, asombro y curiosidad ante las particularidades del lugar que han descubierto. La Caleta también ha sido uno de los espacios elegidos por quienes han desembarcado en el muelle preparados con su toalla y crema solar. Algunos han decidido ir por libre y contemplar mapa en mano los lugares más significativos de Cádiz. Otros han seguido a sus respectivos guías y hay los que han optado por tomar un autobús rumbo a otro destino, aunque según los últimos datos el 70% de los cruceristas visita la ciudad.

Hosteleros, comerciantes y vecinos han sido testigos de la evidente ocupación. Para los camareros la actividad no ha cesado en casi ningún momento ante la constante demanda de los turistas. «Ya ha pasado esto otras veces pero la verdad es que hoy se nota más», comenta un trabajador de una terraza de la Plaza de la Catedral.

Las tiendas y puestos ambulantes captaban la atención de los cruceristas, aunque no todas por igual. Los negocios de souvenirs y recuerdos de Cádiz han tenido bastante aceptación y en general han vendido más. «La verdad es que sí, que algo más da. Es más que un día normal desde luego, en torno a un 20% más, aunque no siempre es así pero mejor esto que nada», explican Rosa María de La Suiza. «Pues la verdad es que de momento mucho paseo y mirar pero poco comprar», afirma un comerciante de la calle Compañía. En esta misma vía, contrasta la imagen de una tienda de zapatos que se encuentra llena de cruceristas. Las dependientas atienden con gran agilidad y destreza a una clientela que se lleva el género con enorme entusiasmo. «No hemos parado, mira cómo estamos. Ha sido así toda la mañana desde que abrimos», comenta con alegría una de las trabajadoras.

Pendientes de la seguridad han estado la Policía Local y Nacional desplegada por distintos puntos de un centro histórico en el que esta mañana era complicado encontrar gaditanos. A las tres de la tarde se marchaba el Independence of the Seas. A las 17.30 horas marchó el Britannia, seguido por el buque Disney Magic, a las 18:00 horas. El último en salir fue el crucero Aurora, a las 19:00 para cerrar así una jornada memorable, la mejor de la presente temporada alta de cruceros en Cádiz.

Ver los comentarios