TRIBUNALES

Fran González declara por las amenazas de un afín a Podemos

El portavoz del Grupo Municipal Socialista interpuso una denuncia contra Aléxis González tras decirle en un Pleno que «iba a necesitar escolta»

Fran González entra esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz
Fran González entra esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz - F. JIMÉNEZ

El Portavoz del Grupo MunicipalSocialista, Fran González, declara hoy lunes 5 de septiembre a las 11 horas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz por las amenazas recibidas en el Pleno del pasado 1 de julio en el que se debatían los presupuestos.

Recordar que el PSOE se posicionó en contra del proyecto de presupuestos presentado por el equipo de Gobierno al considerar que no estaban reflejadas sus propuestas tras unas arduas negociaciones y que había determinados ingresos que no estaban garantizados.

El no rotundo a los presupuestos municipales por parte de la oposición provocó una gran tensión entre el público que se encontraba en el Salón de Plenos del Consistorio gaditano, en el que se encontraban personas afines al partido que gobierna en la ciudad, Podemos.

Uno de los que se encontraba en este espacio, tras la votación y al término del pleno se levantó e increpó a los concejales del Grupo Municipal Socialista llegando a decir que «vais a necesitar escolta para salir a la calle», hecho que provocó una reacción inmediata del portavoz del PSOE, Fran González, que pidió al alcalde de la ciudad, José María González Santos, que constara en acta que había recibido amenazas por parte de una persona del público.

Se organizó un gran revuelo en las bancadas de la oposición, que ya estaban dispuestos a abandonar sus puestos dado que se había dado por finalizada esta sesión extraordinaria que debatía las cuentas municipales para este año 2016.

Fran González, ante estas amenazas, se trasladó directamente a la Comisaría de Policía a presentar una denuncia contra las dos personas que le increparon: Manuel Aléxis González Saenz y Manuel Jesús Fuentes Armario, siendo el primero de ellos el que le profirió las amenazas anteriormente citadas. Se da la circunstancia de que Manuel Alexis González ocupaba el puesto número 13 en las listas de Podemos en las pasadas Elecciones Municipales de 2015.

Días después de estos hechos, a través de un medio de comunicación local, mostró su arrepentimiento por lo sucedido en el Pleno extraordinario de presupuestos. Podemos aseguró que «todo fue fruto de la situacion que en estos momentos está viviendo esta persona» y confirmó que desde hacía meses estaba retirado del partido.

La formación morada llegó incluso a pedirle a Fran González que retirara la denuncia y que hiciera una muestra de generosidad como la que hizo el alcalde la ciudad cuando retiró su denuncia a un ciudadano que le remitió un correo electrónico amenazándole de muerte. Fran González no aceptó y continuó adelante con la denuncia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios