SUCESOS

Detenidos seis menores acusados de abusar de dos niñas de 12 y 13 años en Cádiz

Un grupo de jóvenes marroquíes abordó a las niñas en la calle Medina Sidonia y les realizaron tocamientos

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Cádiz han detenido a seis menores acusados de cometer abusos sexuales a dos chicas, también menores de edad.

Según ha podido confirmar este periódico, los hechos ocurrieron el pasado 7 de septiembre cuando una llamada alertaba en la Sala del 091 de que un grupo de chicos habían realizado tocamientos a dos adolescentes, de 12 y 13 años de edad, en la calle Medina Sidonia de la capital gaditana.

Indicativos policiales acudieron de inmediato al lugar y allí se encontraron con un familiar de las menores que pudo identificar a los supuestos autores de los abusos. Seis chicos, todos ellos de nacionalidad marroquí que, según las denunciantes, habrían actuado en grupo.

Al parecer las chicas se encontraban en la calle cuando fueron abordadas por los seis menores que les profirieron tocamientos. Tras zafarse de ellos, las niñas muy nerviosas y asustadas por lo que les había ocurrido avisaron a un familiar quien enseguida al ver la gravedad de los hechos no dudó en denunciarlo de inmediato a la Policía. Esta persona además ayudó a la identificación de los presuntos autores.

Según la información de la que se dispone hasta el momento, los supuestos autores de los abusos sexuales son internos de un centro de acogida a menores inmigrantes de la zona. Estos centros son responsabilidad de la Junta de Andalucía que se encarga de su custodia y tutela.

La investigación de los hechos la realiza la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM), que presta una atención especializada y personalizada a las víctimas de violencia de género y doméstica, así como a cualquier víctima de violencia sexual.

Los seis detenidos fueron llevados a los calabozos de San Fernando y posteriormente pasaron a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores que será quien determine su responsabilidad en los hechos denunciados como la pena que se les tiene que imponer si se probara su autoría en el delito del que se les acusa.