La chirigota de Vera Luque, el pasado febrero en el Paseo Marítimo
La chirigota de Vera Luque, el pasado febrero en el Paseo Marítimo - A. V.
Trofeo Carranza

Cuatro horas de Carnaval en cuatro escenarios distintos

Las agrupaciones finalistas se convertirán en las protagonistas del sábado en una playa que por primera vez se queda sin barbacoas

CádizActualizado:

Más de cuatro horas de coplas sustituirán el próximo sábado a las barbacoas en una noche de Trofeo muy diferente a las anteriores. Las letras y la fiesta más popular de la capital gaditana tomarán el protagonismo que en esta celebración tenían las brasas sobre la arena de sus playas. Las agrupaciones finalistas del pasado Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz tendrán la difícil misión de dejar atrás una tradición que atraía cada año a miles de personas.

Ahora, la principal atracción estará sobre los cuatro escenarios que instalará el Ayuntamiento de Cádiz para la ocasión a lo largo de todo el Paseo Marítimo. Estos puntos de interés se ubicarán en el paseo, a la altura de la calle Nereidas, calle García Agulló, Plaza Ingeniero de La Cierva y calle Brasil. Por allí pasarán los grupos finalistas, a excepción del coro de Luis Rivero, ‘El mayor espectáculo del mundo’, que por la boda de una de sus componentes, dejará el sitio al coro ‘El Vapor del Sur’, de Paco Martínez Mora, y la chirigota de Selu, ‘Mi suegra como ya dije’, cuyo puesto ocupará ‘No valemo un duro’ de Antonio Pedro Serrano, ‘El Canijo’.

Precisamente, será la modalidad del tango la que se encargue de dar el pistoletazo de salida a esta noche de Falla en pleno Paseo Marítimo en todos los escenarios. Durante más de cuatro horas, se sucederán las actuaciones de los grupos hasta pasadas las dos de la madrugada, cuando se dará por concluido el espectáculo. En la calle Nereidas actuarán por este orden el coro ‘El Vapor del Sur’, la chirigota ‘Los del planeta rojo...pero rojo, rojo’, la comparsa ‘Los irracionales’, el cuarteto ‘Lo que el viento se llevó’, el coro ‘La reina de la noche’, la chirigota ‘No valemo un duro’, comparsa ‘Los equilibristas’, el coro ‘Por Andalucía’, la chirigota ‘No te vayas todavía’ y la comparsa ‘Los peregrinos’.

En el escenario situado en García Agulló, estarán ‘El batallón Fletilla’, ‘Los de Cádiz Norte’, ‘La eternidad’, ‘Los del Patronato’, ‘El Vapor del Sur’, ‘Los del planeta rojo...’, ‘Los irracionales’, ‘Lo que el viento se llevó’, ‘La reina de la noche’, ‘No valemo un duro’ y ‘Los equilibristas’. En el tercero de los escenarios, a la altura de la Plaza Ingeniero La Cierva actuarán: ‘Por Andalucía’, ‘No te vayas todavía’, ‘Los peregrinos’, ‘El batallón Fletilla’, ‘Los de Cádiz Norte’, ‘La eternidad’, ‘Los del Patronato’, ‘El Vapor del sur’, ‘Los del planeta rojo...pero rojo, rojo’, ‘Los irracionales’ y ‘Lo que el viento se llevó’.

En la calle Brasil, estarán: ‘La reina de la noche’, ‘No valemo un duro’, ‘Los equilibristas’, ‘Por Andalucía’, ‘No te vayas todavía’, ‘Los peregrinos’, ‘El batallón Fletilla’, ‘Los de Cádiz Norte’, ‘La eternidad’ y ‘Los del Patronato’.